Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión sobre el video “La vida es una asociación de batallas”
Al iniciar este nuevo año en el aspecto escolar, puedo reflexionar sobre el trabajo que me espera, mismo quedebo desarrollar satisfactoriamente en tiempo y forma para así culminar mi formación docente. Estoy consciente también que la disciplina y responsabilidad aumentan, por lo cual asumoel compromiso de mejorar mi desempeño como alumna y docente frente a grupo.

La primera actividad consistió en analizar un video de reflexión que la Mtra. Asesora nos compartiócon la finalidad de exhortarnos a mejorar como personas, esforzarnos por desarrollar un trabajo de calidad y sobre todo asumamos esa responsabilidad que tenemos al ser futurosformadores de alumnos; que tomemos conciencia del reto que hay que enfrentar y demostrar que podemos ser maestros diferentes, capaces de brindar conocimientos significativos y serlíderes de una nueva sociedad.

El video analizado resultó muy significativo ya que pude reflexionar de que en todo momento debemos tener en mente qué es lo que queremos lograr y quéestoy dispuesto a hacer para ello, además que el trabajo debe ser constante porque no es fácil sobresalir si se permanece pasivo esperando a que lo hagan por nosotros. Ladirección que tome nuestra vida depende de la intensidad que demos a nuestros anhelos, de esa parte que nos motiva día con día y que nos invita a luchar para vencer los obstáculos puestosen el camino destinado a lograr nuestras metas.

Vivir es invertir esfuerzos, sacrificios, compromisos, enfrentarse a derrotas, sobresaltos y tristezas, pero el resultado esmejor ya que obtienes el cumplimiento de cada uno de tus sueños; valoras todo tu trabajo y empeño dedicados para tal, pero aún más te demuestras a ti mismo que eres capaz de triunfar.
tracking img