Llas muertas de juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Desarrollo




Maestra: Erika Ruth Burruel Ahumada


Metodología de la investigación


Las Muertas de Juárez







Hermosillo Sonora a 08 de Noviembre de 2010
Las Muertas de Juárez

En este proyecto hablare sobre un tema o mas bien un hecho que hace cerca de 15 años se ha venido dando en una de las ciudades de México, ciudadJuárez Chihuahua, donde se denomina la ciudad mas peligrosa del país por su alto índice de muertes que se han venido dando de una manera desmedida, en su mayoría, mujeres.
La ciudadanía de Juárez, se encuentra indignada, temerosa, molesta sobre todo aquellas madres que han perdido a sus hijas, hijos que se han quedado sin madre, familias destrozadas por tan lamentables perdidas y peoraun que no se les de una respuesta, un motivo, una solución para que esto termine. Es aquí donde nos preguntamos ¿Qué se está haciendo al respecto?, ¿Quién nos defiende?, ¿Vale la pena dar poder a Gobernadores, presidentes, etc.? Tomando en cuenta que a la fecha nadie ha dado solución a esto. Hay un sin fin de opiniones, conclusiones, supuestos etc. Pero lo que sí es real es que haya, en una denuestras ciudades, hay cientos si no es que ya miles de familias con un gran dolor de que se les haya arrebatado un ser amado y no solo están muriendo asesinadas y ya, son mujeres mutiladas, violadas, torturadas etc.











Uno de los objetivos del por qué hablar de este tema, es para que todos estemos consientes de esta problemática, basta de mostrarnosindiferentes y pasivos.
Buscar que cada uno de los estados tenga una iniciativa, una idea para esclarecer y solucionar tan escabroso hecho.
Que los mas débiles (ciudadanos y familias de las victimas) se armen de valor para enfrentar este problema.
¿Qué tanto sabemos de esto?
¿Qué estamos dispuestos a hacer para darle fin?
¿Por qué después de tanto tiempo, estas muertes no paran?
¿Quétan cierto es que ya los culpables están pagando?
¿Realmente las muertes se han disipado?

Son muchos años de tragedias de este tipo en ciudad Juárez, es un duelo interminable para las familias de estas víctimas, es increíble cómo se han destrozado vidas y nadie hace nada o hay quienes hacen como hacen pero de ahí no pasa, es imposible que solo unos cuantos puedan dar fin a esto, loimportante es que todos estemos consientes de que este lamentable problema está presente, que realmente sucede, que no es una película dramática lo que nos dicen lo medios. ¡Realmente están matando mujeres! Por alguna u otra razón lo han estado haciendo desde hace mucho tiempo, a estas alturas hay muchas conclusiones, se les ha atribuido a todo, al narcotráfico, a las sectas, a la política, a lospsicópatas, que por ser frontera etc. Pero para las personas que no vivimos en ciudad Juárez que gracias a Dios nuestras familias no han sido víctimas de esto, ¿que tanto nos hemos interesado por saber a fondo a que se debe este hecho?, ¿que tanto nos hemos detenido a pensar que así como ahorita está pasando haya, pueda suceder donde vivimos también?, ¿será que pensamos que a nosotros no nos puedesuceder?, ¿qué medidas de precaución estamos tomando?


“Ser mujer joven, bonita y pobre, es convertirse en blanco de los asesinos de Chihuahua”, palabras de la madre de una chica de 17 años que fue asesinada. Si bien estas características se prestan para ser prospectas de un espantoso asesinato, también mucho se ha mencionado que regularmente a las mujeres empleadas de maquiladoras sobretodo en turnos vespertinos y nocturnos han sido víctimas, ¿ya las empresas de este tipo hicieron algo al respecto? A manera de manifestación los habitantes de ciudad Juárez construyeron una enorme cruz y la pusieron justo enfrente del palacio de gobierno en la cual cada vez que se presenta un nuevo asesinato, van y cuelgan un moño a la cruz, a la fecha van mas de 500 listones y el único...
tracking img