Lo mas pequeño de la materia

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
¡Lo más pequeño de la materia!



Metodología de la Investigación

28/10/2011
Mauricio Velázquez
Anterior mente, se sabía que el átomo estaba compuesto solo de protones, neutrones y electrones, pero ahora se tiene otro conocimiento sobre este tema.

Introducción

Todo mundo conoce, o al menos ha escuchado algunas ves, que toda materia esta formada por partículas muy pequeñasllamadas “Átomos”, y que a su vez, estas partículas están formadas por Subparticulas llamadas “electrones, protones y neutrones”; pero muy pocos saben, o tienen el conocimiento, de que estas partículas, a su vez, también están compuestas por otros elementos aún más pequeños.
Esta investigación trata sobre este tema, las partículas más pequeñas que actual mente se conocen.
Aun que el tema a tratar esalgo delicado, ya que es algo completamente nuevo, tratare de resolver toda duda sobre el mismo, y a su vez, también resolver toda duda que valla surgiendo con forme lea la investigación.
Sin más que mencionar, espero sea de su agrado este trabajo, y a su vez, lo motive para no solo quedarse con esta información básica, si no, que surja una chispa de curiosidad dentro de usted, y trate de llegar amás conocimiento sobre este tema.

¡Lo más pequeño de la materia!

La materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, desde personas, animales, muebles, comida, edificios, etc. Todo esto, llamado materia, esta conformado por partículas muy pequeñas llamadas átomos.
El átomo, a su vez esta formado por 3 tipos de Subparticulas, llamadas Protones, Neutrones y Electrones.
Hasta hacepoco, solo se conocía esta conformación del átomo, con solo 3 Subparticulas indivisibles, pero al crearse el modelo cuántico del átomo, se descubren aun más partículas.

Partículas Elementales

Partículas que no están constituidas por partículas más pequeñas ni se conoce que tengan estructura interna.
Anterior mente, se creía que el protón, neutrón y electrón eran partículas elementales, perocon el modelo cuántico, se sabe que no es del todo cierto.
Las partículas elementales, que actual mente se conocen y esta comprobado que no tienen composición más pequeña, son las siguientes:

Fermiones.
Uno de los dos tipos básicos de partículas que existen en la naturaleza, los fermiones se consideran los constituyentes básicos de la materia, que interactúan entre ellos.
Dos fermiones nopueden ocupar el mismo estado cuántico al mismo tiempo, ni hacer la misma cosa que otro fermion del mismo tipo al mismo tiempo.
Existen 2 tipos de fermiones:
Quarks. Partículas elementales constituyentes de la materia. Son 6 (arriba, abajo, encanto, extraño, cima y fondo.
Los Quarks se combinan de manera específica para formar partículas tales como protones y neutrones. Nunca se encuentranaislados, y siempre se hallan formando combinaciones, que en conjunto, son neutras bajo la fuerza fuerte. Esta fuerza actúa sobre los quarks dentro de cada uno de estos paquetes, y es la que les impide separarse.
Estas partículas son las únicas que interactúan con las cuatro fuerzas fundamentales (fuerza fuerte, fuerza débil, fuerza electromagnética y fuerza gravitatoria).
Un ejemplo de estasinteracciones son los Hadrones, que son cualquier partícula compuesta por quarks, que sienten y responden a la fuerza fuerte.
* Quark Arriba. (up) u Tiene una carga eléctrica igual a +⅔ de la carga elemental
* Quark Abajo (down) d Tiene una carga eléctrica igual a −⅓ de la carga elemental
* Quark Encanto (charm) Tiene una carga eléctrica igual a +⅔ de la carga elemental
* Quark Extraño(strange) Tiene una carga eléctrica igual a −⅓ de la carga elemental
* Quark Cima (top) Tiene una carga eléctrica igual a +⅔ de la carga elemental
* Quark Fondo (bottom) Tiene una carga eléctrica igual a −⅓ de la carga elemental

Leptones. Hay tres sabores (al mencionar “sabor”, es como si se hiciera mención a “tipo”) conocidos de leptones: el electrón, el muón y el leptón tau.
Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿cual es la parte mas pequeña en la que se divide la materia?
  • masa y materia
  • La masa y materia
  • El pequeño mas grande
  • El cuento más pequeño analisis
  • La Preparación Musical De Los Más Pequeños
  • Vender más en el pequeño comercio
  • La mariposa más pequeña- analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS