Lobbying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EJECUTIVO RESPONSABLE
Entienda la importancia del inconformismo. El líder implica cambio, esperanza y futuro. Los líderes tienen que aventurarse en territorios desconocidos, de modo que deben sercapaces de manejar la soledad intelectual y la ambigüedad.
Muéstrese comprometido a aprender y desarrollarse. Los líderes deben invertir en ellos mismos. Si usted no tiene educación, no puede ayudara la gente que no está educada; si usted está enfermo, no puede cuidar a los enfermos; si usted es pobre, no puede ayudar a los pobres.
Desarrolle la capacidad para poner el desempeño personal enperspectiva. A lo largo de una carrera extensa, experimentara tanto el éxito como el fracaso. La humildad en los éxitos y el coraje en los fracasos son distintivos de un buen líder.
Este preparado parainvertir en desarrollar a otras personas. No escatime esfuerzos cuando se trate de ayudar a sus colegas y empleados a desarrollar por completo sus potencialidades.
Aprenda a relacionarse conaquellos que son menos afortunados. Los buenos líderes son inclusivos, aunque eso no es fácil. La mayoría de las sociedades ha lidiado con las diferencias evitándolas o eliminándolas; son pocos quienesintegran a los que no son como ellos.
Preocúpese del debido proceso. Las personas esperan justicia, no favores. Quieren ser escuchadas. A menudo ni siquiera les importa si las decisiones no les sonfavorables, siempre y cuando el proceso sea justo y transparente.
Dese cuenta de la importancia de la lealtad hacia la organización, la profesión, la comunidad, la sociedad y por sobre todo, la familia.La mayoría de nuestros logros serían imposibles sin el apoyo de nuestras familias.
Asuma la responsabilidad por los resultados al igual que por los procesos y las personas con quienes trabaja. El comousted logre resultados le dará forma a la clase de persona en la cual se ha convertido.
Recuerde que usted forma parte de un pequeño grupo de privilegiados. Esa es su fortaleza, pero también la...
tracking img