Lobro: identidad rastafari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFORMACIÓN NO ES DE UN EVENTO; ES SOBRE LO QUE TRATA EL LIBRO, SU COSTO, EL CORREO Y PÁGINA EN DONDE LO PUEDEN PEDIR. FAVOR DE REVISAR LA INFORMACIÓN ABAJO.

Las manifestaciones depertenencia social a lo largo de la historia humana, han sido fundamentales para la producción, reproducción y supervivencia de las distintas culturas; el afán por sentirse y pertenecer aun grupo sociocultural determinado ha dado como resultado un ...a selección progresiva y comunitaria, sobre aquellos rasgos de la cultura a los que se les asigna un valor único ydiferencial frente a otros que finalmente son considerados como ajenos; estos rasgos diferenciadores de cada cultura se conocen como rasgos de identidad.
La cultura Rastafari, es una de lasidentidades nacidas en el caribe, de mayor auge y diseminación social a lo largo y ancho de todo el mundo; pero, ¿cómo y por qué nace esta cultura?, ¿es exclusiva de los afrodescendientes endiáspora internacional, o por el contrario, es integracionista y acepta a todos por igual?, ¿los Rastafari de distintas partes del mundo, siguen los mismos patrones culturales y deidentidad?, ¿los rasgos culturales Rastafari provienen de un mismo lugar y son recreados con la misma perspectiva en cualquier lugar del mundo?.
La presente investigación, estudia, desde unaperspectiva antropológica, las características, similitudes y diferencias de la identidad Rastafari en las comunidades de México y Panamá.

Romero Contreras, Alberto –PiveDread-. La identidadde Rastafari; el fundamento de una nación frente a la diáspora internacional. México, Editorial Siguiendo al León, 2011. 232 p.

Para mayor informacio visita:http://www.estrellanegra.mex.tl/

El costo del libro es de 150 pesos.

Para pedidos directos con el autor y envíos al interior de la republica y al extranjero, mandar un mail a pivedread_i@yahoo.com.mxVer más
tracking img