Lock out

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
DEFINICIONES Y CLASIFICACIONES

1. Tag Out.- Tarjeta personal de un empleado; medio que permite identificar a la persona que ha realizado el corte o bloqueo y advertir a demás que se está realizando un trabajo. En esta tarjeta se detalla el nombre del trabajador y el área al que pertenece.
2. Lock Out.- Sistema que permite bloquear la fuente de energía por medio de un candado. La llavepara su manipulación, solo lo posee el trabajador que está realizando el trabajo.
3. Energía.- Agentes, tales como presurizados eléctricos y mecánicos (incluye cargas elevadas y resortes comprimidos) o dispositivos de contención que tienen potencia de causar daño.
4. Generadores.- Equipos mecánicos que generan energía.

RESPONSABILIDADES GENERALES

1. Supervisor de MantenimientoEléctrico (SME).- Responsable que los trabajos con energía se ejecuten conforme a los estamentos indicados en éste documento.
2. Superintendente de Administración.- Mantendrá actualizado el Plano General de Distribución Eléctrica del Campamento (Diagrama Unifiliar), REG-01-NOP-MTT-01.
3. Supervisor de Seguridad.- Evaluará la actividad, autorizará los Permisos de Trabajo de Alto Riesgo,analizará las condiciones y circunstancias. Todo trabajo con energía, que se ejecute en horario nocturno (después de las 06:00 PM), deberá ser autorizado previamente por el área de seguridad.
4. Supervisores.- Se asegurarán que sólo personal autorizado ejecute trabajos de instalación o manipulación de energía. Será el último en retirar su tarjeta de bloqueo.
5. Electricistas.- Realizarán lostrabajos con energía, conforme lo indicado en éste documento y normativas de seguridad de electricidad.
6. Empresa Contratistas.- Cumplirán con las normativas indicas en éste documento.
7. Operador de Generadores.- Verificará que, los generadores se encuentren en perfecto estado. De existir inconsistencias en su operación, informará inmediatamente al SME.

I. DESARROLLO DEL PROCESOi. Indicaciones generales sobre energía
1. Supervisor de Mantenimiento Eléctrico
a) Mantendrá actualizado el Plano General de Distribución Eléctrica del Campamento (Diagrama Unifiliar), REG-01-NOP-MTT-01.
b) Esta actualización se deberá ejecutar como mínimo trimestralmente, dependiendo de las modificaciones, ampliaciones o eliminaciones efectuadas.

2.Supervisor de Ingeniería
a) Aprobará la instalación de nuevas troncales de energía mayor a 10KV; encargará la ejecución del Diseño y Plano de Distribución. De no existir observaciones, generará la Orden Interna, para la aprobación del Gerente Técnico.
b) Ejecutada la obra, entregará la misma al Superintendente de Administración, mediante un Acta de Entrega de Obra,REG-02-NOP-MTT-01.

3. Electricistas
a) En toda extensión eléctrica:
­ Los cables serán vulcanizados, flexibles y de espesor resistentes a la carga.
­ Los enchufes y tomacorrientes serán de tipo industrial blindado y sellado en el empalme con el cable, deben estar soportados por trípodes con aislamiento en el soporte.
­ Los cables deextensiones eléctricas temporales deberán tenderse por zonas no expuestas a bordes afilados, impactos, aprisionamientos o rozamientos mecánicos; así como chispas o fuentes de calor que puedan dañar su aislamiento. Se evitará cableado temporal por vías de circulación, de no ser posible, se protegerá el cable con tuberías.
­ Toda extensión en las uniones estarán protegidas conuniones industriales (Chupones). No se permiten uniones en mal estado y descubiertas.
­ Se evitará exponer los cables a tirones bruscos y en lo posible no debe estar en contacto con agua o humedad, de no ser posible, se usarán cables y conexiones con aislamiento a prueba de agua.
­ Todos los equipos e instalaciones eléctricas del campamento solo deberán conectarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cual Es La Deferiencia Entre Lock-Out Y Huelga
  • El Lock-Out O Cierre Temporal De La Empresa
  • Lock Out
  • Lock Out
  • Loto
  • Lock-out patronal
  • Huelga y lock out
  • seguridad con candados lock out

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS