Loco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Con que derecho cicerón? ¿ con que derecho? Manchas el buen nombre de una persona que solo a tratado de servirle bien a roma como un esclavo sirve a su amo,tratas de convencer al pueblo de este grandioso imperio solo con palabras y hechos inconclusos pocos creíbles basados en el miedo que le tienes al gran catilina, ¿esque acaso no te basta ya con ofensas e injurias contra honorable persona?

Entre el mundo de mentiras que dices tu cicerón tienes un solo objetivo, ser elegidopor el senado para gobernar y mandar a tus antojos y hacerles creer que eres una persona pura y transparente, ¡pues yo os digo al gentilicio romano que no se dejenengañar, no se dejen timar! Que si los dioses nos dieron la inteligencia y discernimiento fue para elegir y pensar. ¿Crees que mandando al destierro a catilina vasa matar su legado? ¡Cicerón a los hombres se les puede eliminar pero a las ideas no! De manera que la semilla de pureza y respeto a la república que sembrócatilina en sus amigos germinara hasta convertirse en un árbol fuerte como la roca.

En pistoya descansa el cuerpo sin vida del gran político y humanista, el mueresolo, muere desterrado y humillado, todo por lo que lucho algún día se alcanzara. ¡Porque si es necesario incendiar a roma para que ella misma despierte y se cuentaque sus gobernantes no son más que unos oportunistas amantes al poder pues que se incendie! , y el peor de ellos al que muchos llaman padre de la patria seregocija de su hazaña
solo me queda como consuelo el saber que un hombre como catilina existió para hacernos ver las cosas del matiz correcto.

Muchas gracias.
tracking img