Logaritmos matematicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quien dio a conocer la invención de los logaritmos por primera vez?
Los orígenes del descubrimiento, o invención, de los logaritmos se remontan hasta los estudios de Arquímedes referidos a la comparación de las sucesiones aritméticas con las geométricas Dos matemáticos daneses, Wittich y Clavius (cuya obra De Astrolabio se publicó en 1593), sugirieron la aplicación de las tablas trigonométricaspara abreviar los cálculos (mediante la utilización de las fórmulas del seno y del coseno de la suma de dos ángulos). Este recurso de cálculo sirvió probablemente de inspiración al escocés John Napier (1550-1617), cuyo nombre latinizado es Neper, en la deducción de un método sencillo para multiplicar senos de ángulos por un proceso de adición directa. Publicó la primera tabla de logaritmos, lacual este utilizaba para simplificar y agilizar los cálculos En 1.620, Edmund Gunther inventó una formula de emplear los logaritmos de una manera más sencilla aunque no tan precisa.
Bio de neper
John Napier o Neper
(Merchiston Castle, Escocia, 1550-id., 1617) Matemático y teólogo escocés. Protestante convencido, criticó enconadamente a la Iglesia católica y abogó por la persecución de “papístas,ateos y neutrales” en una carta dirigida al rey, Jacobo I, en la que le dedicaba su obra teológica Plaine Discovery of the Whole Revelation of Saint John. A pesar de la notoriedad que le procuraron las más de treinta ediciones de dicha obra, el nombre de Napier había de quedar por siempre ligado al desarrollo de los logaritmos, un método matemático ideado con el objeto de simplificar el cálculonumérico que iba a ejercer una enorme influencia en todos los campos de la matemática aplicada. Napier tardó algo más de veinte años en madurar sus ideas iniciales, que publicó finalmente en 1614. Poco después, el matemático inglés Henry Briggs se desplazó a Escocia y convenció a Napier para modificar la escala inicial usada por éste; nacieron así los logaritmos de base 10, forma en la que seimpusieron en toda Europa.
Henry Briggs
(Warley Wood, 1561-Oxford, 1631) Matemático inglés. Profesor en Cambridge y Oxford, elaboró unas tablas astronómicas y de navegación, si bien su obra principal la constituyen las completísimas tablas de logaritmos decimales que publicó entre 1618 y 1620.
En 1616, Briggs visitó a Napier en Edimburgo[->0], con el motivo de discutir la sugerencia de cambiar loslogaritmos de Napier. El año siguiente, repitió su visita para un fin similar. Durante estas conferencias la alteración propuesta por Briggs fue aceptada; y en su regreso de su segunda visita a Edimburgo, en 1617, publicó la primera Chiliad[->1] de sus logaritmos. En 1619, Briggs fue nombrado profesor Savilian[->2] degeometría[->3] en Oxford[->4], y renunció a su cátedra de la Gresham College en juliode 1620. Pronto, después de su asentamiento en Oxford fue incorporado maestro de las artes.
En 1622 publicó un pequeño tracto en el Paso del Noroestea[->5] los mares del sur, a través del Continente de Virginia y la Bahía de Hudson[->6]; y en 1624 su Aritmética Logarítmica en folio, un trabajo que contenía los logartimos de treinta mil números naturales[->7] a catorce decimales (1-20,000 y90,000 a 100,000). También, Briggs completó la tabla de funciones trigonométricas[->8] y tangentes[->9] para la centésima parte de cadagrado[->10] a catorce decimales, con una tabla de funciones naturales[->11] a quince lugares y las tangentes[->12] y secantes[->13] para los mismos diez lugares; todos los cuales fueron impresos en Gouda en 1631 y publicados en 1633 bajo el título de TrigonometriaBritannica; este trabajo fue problablemente el sucesor de su Logarithmorum Chilias Prima (Introducción a Logaritmos), que dio una breve reseña de logaritmos y una larga mesa de los primeros 1,000 enteros calculados al catorce decimal. Briggs descubrió en una forma un tanto oculta y sin la prueba, elteorema del binomio[->14].
Briggs fue enterrado en la Capilla de Merton College, Oxford[->15]. El...
tracking img