Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EXISTENCIA DE DIOS EN EL HOMBRE.

Con el transcurrir de la historia, se han contado muchas teorías y creencias sobre la existencia de Dios y el hombre.

Para organizar y estudiar las etapasmás larga de esta historia, indagamos sobre la existencia de Dios y la evolución del hombre.

La aparición del hombre es un proceso evolutivo que empezó hace muchos años; el hombre actual tienemuchas actitudes que lo hacen grande tiene, valores, sentimientos, emociones, creencias, virtudes, entre otros. Dios es un ser supremo y grandioso. Y que el hombre hace parte de el por qué es hecho asu imagen y semejanza.

Sabemos que Dios es el único creador del cielo y la tierra y que hizo al hombre para que este disfrutara y cuidara a la naturaleza, pero además de eso le dio inteligencia,capacidad de pensar y razonar. El hombre es el único ser pensante que existe sobre la tierra.

Para ampliar lo dicho anteriormente tomamos un fundamento filosófico del pensador FRIEDRICH NIETZSCHE,“es el hombre un fallo de Dios, o Dios solo es un fallo del hombre” (1); este planteamiento de Nietzsche trata de decir en otras palabras que si, el hombre es creación de Dios, o Dios solo es creación delhombre. Nietzsche plantea esto porque él era un pensador que no creía en la existencia de Dios, pero Dios es el creador del hombre y todo lo que existe.

Todos sabemos que Dios creó al hombre paraque terminara de organizar el mundo, Dios puso en el hombre todas las actitudes para que este fuera un ser casi perfecto.

Si miramos desde el punto de vista cristiano Dios es nuestro salvador, esnuestro camino a seguir, es el único ser perfecto y el que todo lo puede; y que el hombre trata de seguir el camino de él para alcanzar la gloria y la paz eterna.

Tomando un planteamiento deARISTOTELES trataremos de aclara nuestras ideas; “Dios creó el desierto para que el hombre pudiera sonreír al ver las palmeras” (2), este planteamiento o fundamento filosófico nos muestra una idea clara....
tracking img