Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
gvwegvew
El tema de la verdad es prioritario para el conocimiento humano. Se supone que es propio y natural en la calidad humana, es lo que todo ser humano busca yse asume como un valuarte para las relaciones entre las personas en sociedad. Entre los profesionales, quienes mayormente se encuentran dedicados al estudio de la verdad,sobresalen los Científicos y los Filósofos, quienes por una o por varias razones buscan persuadir a otros mediante su frecuente búsqueda y encuentro con la verdad, sinembargo la verdad está por todas partes, cuando se quiere ver.

"La Verdad" es necesaria para el ser humano, las personas que no nos dedicamos profesionalmente alestudio de temas sobre la verdad, lo queramos o no, lo admitamos o no, tenemos una actitud respecto de ella. La actitud básica respecto de la verdad, es nuestranecesidad de poseer certezas por sentido común. Para hablar de la verdad tenemos que hacer uso de la lógica, pero también de la ética y de la forma en como modificamos y adaptamosa nuestras preferencias la realidad, lo que percibimos de ella, lo que sabemos e ignoramos y lo que imaginamos o sentimos.

•TEST Vocacional 98 % jóvenes enamorados desus carreras con este Test
turborienta.com.mxEnlaces patrocinadosPero no siempre estamos conscientes de los extremos de la verdad, en nuestra sociedad, las personastenemos una actitud frente ella y, por lo tanto, tenemos sin saberlo una filosofía de vida. Podemos clasificar y explicarnos las formas de razonamiento más comunes queasumimos ante "la verdad": LAS ACTITUDES INVOLUNTARIAS SON: EVASIÓN DEL RAZONAMIENTO, EL DOGMATISMO Y EL ESCEPTICISMO.

Y LAS PERVERSAS SON: EL CINISMO Y EL SUBJETIVISMO.
tracking img