Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lógica.
La palabra lógica viene del griego y significa: razón, tratado o ciencia. Y en computación es la ciencia que estudia la forma de razonar correctamente, la que nos indica la forma correcta deobtener conclusiones y los métodos conocidos para lograrlo.
Existe un debate sobre si es correcto hablar de una lógica, o de varias lógicas, pero en el siglo XX se han desarrollado no uno, sinovarios sistemas lógicos diferentes, que capturan y formalizan distintas partes del lenguaje natural. Se podría definir a un sistema lógico como un conjunto de cosas.
Está relacionada con la racionalidady la estructura de los conceptos, estudia el pensamiento en sí. Aristóteles al ser el primero en emplear el término “Lógica” para referirse al estudio de los argumentos dentro del lenguaje natural ladefinió como “El arte de la argumentación correcta y verdadera”.
La Inferencia: Consiste en derivar la verdad de una proposición llamada conclusión de la verdad de otras proposiciones llamadaspremisas. Es decir que es una estructura de proposiciones donde, de una o más proposiciones llamadas premisas, se deriva otra llamada conclusión.
Condicionantes: La lógica plantea certezas lógicas y lasencuentra en sus leyes lógicas o tautologías convertidas en reglas cuya aplicación encadenada sobre verdades o certezas axiomática o empíricamente establecidas constituyen el desarrollo de losargumentos lógicos como razonamientos deductivos.
Cuando en un argumento o discurso se viola una regla lógica, se dice que se ha cometido una falacia. Cuando se requiere poner voluntad para conservar laveracidad del planteamiento, se dice que es sesgado. Cuando hay un interés personal, se dice que es egoísta
Existe también una división entre lo llamado “falacia indirecta” y “falacia bella” o“falacia de redondeo”, en la que la expresión se materializa como un elemento del contexto llamado “wittgensteiniano”, en honor del filósofo austriaco Ludwig Wittgenstein.
Lógica y Ciencia: La lógica...
tracking img