Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bajo ciertas condiciones, una tempestad tropical puede crecer y convertirse en un huracán masivo. El huracán es uno de los más severos fenómenos meteorológicos. Éstos son sistemas de baja presión conactividad lluviosa y eléctrica.
Los huracanes, como bien ya había mencionado, son muy peligrosos. Según el portal de la Cruz Roja Mexicana “Nueve de cada diez personas mueren en un huracán debidoa ahogamientos por la marejada ciclónica que arrasa con el área de una costa cerca del punto donde el ojo del huracán entra a tierra”… Se preguntarán qué es una marejada ciclónica, bueno, se le llamaasí al levantamiento del mar que ocurre debido a la presión baja en el ojo del huracán. Ya aclarado esto, debes tener una idea de cuántos damnificados ocasiona este fenómeno natural.
Los huracanesmiden su fuerza en la categoría Zaffir Simpson, que va de la categoría 1 al 5. El huracán categoría 1 es el más débil; sus vientos alcanzan de 74 a 95 millas por hora.
El SMN (Servicio MeteorológicoNacional) se encarga de informarnos cuando se está avecinando un huracán, por lo que debemos estar pendientes.
Cuando ocurre o se avecina una catástrofe, la Cruz Roja Mexicana brinda refugio,alimento, y servicios de salud y salud mental para atender nuestras necesidades básicas. A veces pienso: ¿Qué seríamos en caso de desastre sin ayuda humanitaria? Muchas familias se quedarían damnificadasde por vida; siempre necesitaremos de auxilio, y no sólo de este fenómeno natural, sino de cualquiera que se nos presente. Hay muchas fuentes de información en donde se puede consultar lo que se debehacer en caso de huracanes.
Entre las medidas preventivas más importantes están:
1.- Conservar la calma
2.- Seguir las instrucciones que se nos dicen por radio u otro medio.
3.- Vigilar que todoslos familiares estén presentes a la hora del desastre,
“Sólo las personas que han vivido el paso de un huracán intenso saben lo que es el poder de un huracán, para otros es fácil confiarse...
tracking img