Logistica de aprovisionamiento

1. Logística es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.

2. Porque de una correctaadministración de los inventarios, de una sincronización adecuada en la velocidad de respuesta de los procesos que integran la compañía, y de una confiabilidad excepcional en la relación Cliente-Proveedor esta eléxito de la organización en el mercado nacional o mundial.

3. Los aspectos fundamentales a tener en cuenta dentro de los procesos de la organización son:

* Servicio al cliente. Generaconfiabilidad, aceptación del cliente que a tiempo futuro se proyectan como ganancias para la organización.

* Transporte. Es básico dentro de toda organización porque es uno de los medidores develocidad de respuesta de la organización a las necesidades del mercado.

* Gestión de Inventarios. Se presenta como la interpretación de los tiempos de respuesta de cada proceso y permite optimizaradecuadamente el recurso “Dinero” de la organización, además de asegurar un mejor flujo de efectivo.

* Procesamiento de pedidos. Un aspecto que fundamentalmente garantiza o asegura un despachooportuno a los pedidos de los clientes.
En conjunto estas actividades lograrán la satisfacción del cliente y a la empresa la reducción de costos, que es uno de los factores por los cuales lasempresas están obligadas a enfocarse a la logística.

4. Se beneficia porque es una empresa que aprende a reconocer sus habilidades y aspectos a mejorar dentro de cada proceso identificando nuevassoluciones a posibles situaciones que se presentan en el mercado, se beneficia porque maneja un mejor flujo de efectivo y administra de una manera adecuada el Capital, genera una mayor confiabilidad en larelación con sus clientes y proveedores, a mayor velocidad y menor costo, se hace mas rentable la organización.

6. Los principios fundamentales son:

 La misión fundamental de la Logística...
tracking img