Logistica internacional

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
Logística Internacional
La cadena logística esta conformada por: Proveedores, almacenamiento, producción, distribución, y comercialización, para realizar esta cadena es necesario contar con un exportador y un importador. La logística no solo es llevar las cosas donde se necesite, esta se ha de materializar en un ambiente de competencia donde la meta principal es alcanzar un nivel deseado desatisfacción al cliente a un mínimo costo posible. La, logística administra todo los procedimientos que se dan en los elementos que conforman la cadena logística. Los objetivos de la logística son: respuesta rápida, desviación mínima, consolidación de movimientos, ciclo de Vida, y mayor calidad.
Para esta actividad es necesario realizar varios pasos logisticos, dentro de la logística hay dosconceptos muy resaltantes que son los bienes (mercancía, producto o carga) y también las operaciones internacionales (contrato de compra y venta que están reguladas por los 13 Incoterms 2000).
Los Incoterms se dividen en 4 grupos los cuales son:

1.- E… “de salida”
-EXW: es lo más fácil para el vendedor sus riesgos y obligacionesson mínimas, este incoterms es cuando el vendedor entrega la mercancía al comprador en el territorio del vendedor es decir en el almacén o en la fabrica de este.

2.- F… “transporte principal no pagado”
-FAS: por lo general se usa para productos a granel. Es cuando el vendedor entrega la mercancía al costado del buque en el puerto de embarque.
-FCA: en el Perúse utiliza para vía aérea, esto significa que el vendedor entrega la mercancía despachada para la exportación al transportista.
-FOB: este término se utiliza cuando el vendedor entrega la mercancía al sobrepasar la borda en el puerto de embarque.

3.- C… “transporte principal pagado”-CFR: el costo del vendedor es hasta donde recibe el comprador, la responsabilidad comienza del comprador en el muelle y el riesgo también, en este caso el vendedor debe pagar el flete también.
-CPT: significa que el vendedor entrega la mercancía al transportista en el lugar de destino.
-CIF: en este termino el vendedor entrega la mercancía cuando sobrepasa lla bordadel buque en el puerto de destino, además el exportador debe pagar el seguro y flete, a parte de los costos.
-CIP: transporte y seguros pagados hasta, esto se utiliza cuando el vendedor le entrega la mercancía al transportista designado por el mismo pero también paga los costos de transporte y el seguro de la mercancía.4.- D… “de llegada”
-DAF: en este término el vendedor o exportador le entrega la mercancía a l comprador sobre los medios de transporte utilizado pero no descargados en la frontera del lugar convenido.
-DES: entrega sobre buque lo cual significa que el vendedor entrega la mercancía al comprador a bordo del buque pero no despachada de la aduana para la importación.-DEQ: entrega en el muelle es cuando el vendedor entrega la mercancía al comprador en el muelle, sin despachar de la aduana para la importación.
-DDU: entrega de derechos no pagados esto significa que el exportador le entrega la mercancía al comprador, no lista para la importación , ni despachada del medio de transporte, tampoco paga los derechos de la aduana , el que lo paga es el comprador.-DDP: entrega de derechos pagado significa que el vendedor realiza la entrega de la mercancía al comprador, lista para la importación pero no descargada del medio de transporte, el exportador paga todo derecho que sea necesario para la importación, así como licencias , impuestos aranceles, etc.

Por otra parte en la logística internacional también es necesario conocer los costos que se requieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGISTICA INTERNACIONAL
  • Logistica Internacional
  • Logistica Internacional
  • Logistica internacional
  • logistica internacional
  • Logística Internacional
  • Logistica internacional
  • Logística internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS