Lombriz intestinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. “LUIS AUGUSTO MACHADO CISNEROS”
GUACARA, ESTADO CARABOBO


Lombriz Intestinal








Realizado por:
Torrealba Rodríguez, Krystal Nº. 22

Profesora:
Elsa Páez.

Año y sección:
4ºto año, Sección “D”.

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………….….1
Lombricesintestinales………………………………………………………………….…2
Ciclo de vida de la lombriz intestinal……………………………………..………..……3
Causas……………………………………………………………………………….…..3-4
Situaciones que predisponen a padecer esta infección……………………….…..4-5
Síntomas y diagnostico…………………………………………………………………5-6
Tratamiento de esta enfermedad……………………………………………………….6
Remedios herbarios para las lombrices intestinales……………………………..……7
Complicaciones que pueden surgir de estaenfermedad……………………………..7
Anexos…………………………………………………………………………………..….8
Anexos 1…………………………………………………………………………….…….8
Anexos 2……………………………………………………………………………….….9
Anexos 3……………………………………………………………………………...….10
Conclusión……………………………………………………………………………......11
Bibliografía…………………………………………………….………………….………12




INTRODUCCIÓN

La “lombriz intestinal” o Enterobius vermicularis que es sunombre correcto o su nombre científico. Para todos los interesados en este trabajo se expondrá desde que es exactamente, son animales invertebrados del grupo de los asquelmintos (gusanos cilíndricos) y de la familia de los ascáridos. Su cuerpo carece de una verdadera cavidad general, o celoma, y en su lugar presentan el denominado seudocele, cavidad que no se halla tapizada por epitelio propio. Noexiste segmentación, la boca aparece rodeada por tres labios provistos de dentículos con los que se fijan a las paredes orgánicas del huésped, y los sexos suelen estar separados. Y también quienes están mas en riesgo de padecerla y ya que esta infección que es relativamente frecuente en todo el mundo, y afecta a personas de todas las edades y niveles socioeconómicos, aunque es especialmente frecuenteen los niños, sobre todo, aquellos con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, ya que el estoma de los niños y adolescentes es mas frágil y con mas posibilidades que contraer cualquier infección intestinal o en el caso de los adolecentes por la frecuente ingesta de las llamadas “comidas chatarras”. Los oxiuros son parásitos que se encuentran distribuidos por todo el mundo y es el helmintomás común de América, infectando principalmente a niños o a personas que lo adquieren gracias a la ingestión de alimentos contaminados.






Lombrices Intestinales
Es la forma popular con que se conoce la infección del intestino producida por un parásito llamado Enterobius vermicularis. A estos parásitos también se les llama oxiuros por lo que a la enfermedad también se la conocecon el nombre de oxiurasis.
Esta se encuentra Entre los parásitos más comunes del aparato digestivo del hombre y de los animales domésticos, se encuentran las lombrices intestinales, gusanos cuyo itinerario a través del organismo parasitado es a veces muy complejo, pues a lo largo del mismo recorren diferentes órganos, lo que viene a coincidir con las distintas etapas de desarrollo ymaduración de la lombriz.

Las lombrices intestinales son animales invertebrados del grupo de los asquelmintos (gusanos cilíndricos) y de la familia de los ascáridos. Su cuerpo carece de una verdadera cavidad general, o celoma, y en su lugar presentan el denominado seudocele, cavidad que no se halla tapizada por epitelio propio. No existe segmentación, la boca aparece rodeada por tres labiosprovistos de dentículos con los que se fijan a las paredes orgánicas del huésped, y los sexos suelen estar separados.

La especie más conocida es la lombriz intestinal del hombre (Ascaris lumbricoides), cuyas hembras pueden llegar a medir hasta 35 cm de longitud, mientras que los machos no sobrepasan los quince. Se aloja por lo general en el intestino delgado humano, en...
tracking img