Lomitaciones legales de la propiedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación y Deporte
Facultad de Derecho
Sección “D” 4to semestre.
Asignatura: Derecho Civil IV

[pic]

Integrantes:
Daniela angeli
Valentina taioli
Laura perez

Profesor: Reinaldo Cabrera

Introducción

El Código Civil Venezolano provee diferentes formas de limitaciones legales de la propiedad, a través de sus artículoso también podría ser llamado por su numeración; pero aquí solo tomaremos en cuenta desde el punto de vista de las limitaciones legales que tiene por objeto la utilidad pública y los de las limitaciones legales que tiene por objeto de la utilidad privada, iremos desglosando el régimen jurídico de cada uno de ellos, sus características, pero también analizaremos cada uno de estos artículos parallegar a un mejor entendimiento y comprensión del tema.

Entonces diremos que ya para profundizar algo más sobre este tema, señalaremos que el Código Civil Venezolano clasifica en seis grupos las limitaciones legales de la propiedad algunas de ellas son: Las limitaciones que se derivan de la situación de los lugares (artículos. 647 a 658 C.C), la inmensa mayoría de los cuales se refiere al régimende las aguas, Las Limitaciones por concepto de derecho de paso, de acueducto y conductores eléctricos (artículos. 659 a 683.C.C), donde por error de sistemática se mezclan las limitaciones con verdaderas y propias servidumbres, Las limitaciones derivadas de la medianería (artículos. 684 a 699), Las limitaciones relativas a las distancias y obras intermedias que se requiere para ciertasconstrucciones, excavaciones, plantaciones y establecimientos (artículos. 700 a 703.C.C), Las limitaciones en materia de luces y vistas de la propiedad del vecino (artículos.704 a 707.C.C),que tiene que proteger la intimidad y la vida privada, y por ultimo Las limitaciones por razón del desagüe de los techos (artículo.708.C.C).

Conclusión

Se hizo con la finalidad de trabajar en equipo para llegar asía tener un amplio conocimiento acerca de las limitaciones legales de la propiedad y para aclarar muchas dudas que teníamos al respecto antes de comenzar a investigar sobre el mismo.

Este fue un trabajo muy didáctico y dinámico por que cada quien planteo el punto de vista y se analizo cada uno de los artículos del código civil que tenían que ver con las limitaciones legales de la propiedad yasean por el objeto de utilidad pública o privada, y de lo que se había leído e investigado del tema, llegamos visualizar que cada quien interpretó los artículos de forma diferente, a lo que enmarca el legislador en cada uno de ellos.

Así mismo queremos que nuestra investigación llegue de manera amplia, clara y precisa a cada una de las personas, docentes o profesores que lean este informe yque obtengan o amplíen sus investigaciones o conocimientos a través de éste. También podremos decir que éste informe sirve como ayuda o herramienta a la hora de complementar una investigación o a la hora de estudiar para comprobar sus conocimientos como el nuestro acerca de la materia.

Bibliografía

• Libro: AGUILAR G. José Luís
Cosas, Bienes y Derechos RealesDerecho Civil II
Séptima Edición año 2005.
Caracas-Venezuela.

• Libro: Grateron G. Mary S.
Cosas, Bienes y Derechos Reales
Derecho Civil II
Año 2005
Caracas-Venezuela

• www.google.com
Código Civil Venezolano.

• Código CivilVenezolano
Gaceta oficial de la República de Venezuela Extraordinaria Nº 2.990
Fecha, lunes 26 de julio de 1982.

Limitaciones Legales de la Propiedad

El derecho de propiedad es, en principio, pleno, tiene numerosas limitaciones. El titulo III del libro II del Código Civil se denomina precisamente “De las limitaciones de la propiedad” y esta dividido en dos Capítulos. El primero de estos...
tracking img