Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

“CREDITOS BANCARIOS”

CATEDRATICO : ECON.
AREA : ADMINISTRACION FINANCIERA

INTEGRANTES :

* Castillo Acosta, Emely
* Picon chamorro, Marcial
* Tafur Oroche, Marie
* Ríos Pérez, JavierCICLO: V - TURNO: noche
Pucallpa- Perú
2012

DEDICATORIA

"A nuestros padres, por enseñarnos el amor al estudio”.
"A nuestros profesores por su ejemplo de profesionalidad
que nunca he olvidado”.
"A nuestros compañeros y amigos y todos aquellos
que hicieron posible la confección y elaboración de este trabajo".
Las alumnas

INTRODUCCION

Los Bancos realizan una serie deoperaciones activas derivadas del mutuo, y se estudian en forma separada en relación al objeto de los contratos o por sus distintas y especiales modalidades. El tema que analizaremos está referido únicamente a conceptos generales aplicables a toda operación activa.
El crédito bancario Tiene como objetivo solventar necesidades inmediatas, como un viaje, contingencias, gastos de hospitazación yotros inmediatos.
Casi en su totalidad son bancos comerciales que manejan las cuentas de cheques de la empresa y tienen la mayor capacidad de préstamo de acuerdo con las leyes y disposiciones bancarias vigentes en la actualidad y proporcionan la mayoría de los servicios que la empresa requiera. Como la empresa acude con frecuencia al banco comercial en busca de recursos a corto plazo, laelección  de uno en particular merece un examen cuidadoso. La empresa debe estar segura de que el banco podrá auxiliar a la empresa a satisfacer las necesidades de efectivo a corto plazo que ésta tenga y en el momento en que se presente.

CREDITO BANCARIO
* DEFINICIÓN
Es un contrato de crédito y como tal implica la transferencia de la propiedad de dinero a favor de un cliente, quien seobliga a devolverlo dentro de un plazo convenido y a pagar una remuneración.
* SUJETOS QUE INTERVIENEN

a. El Banco, es quien califica el crédito y después de cumplidas las condiciones y garantías, procede al desembolso del dinero ofrecido.

b. El cliente, que puede ser una persona natural o una persona jurídica.

* VENTAJAS.

* Si el banco esflexible en sus condiciones, habrá más probabilidades de negociar un préstamo que se ajuste a las necesidades de la empresa, lo cual la sitúa en el mejor ambiente para operar y obtener utilidades.
* Permite a las organizaciones estabilizarse en caso de apuros con respecto al capital.

* DESVENTAJAS.

* Un banco muy estricto en sus condiciones,  puede limitar indebidamente la facilidad deoperación y actuar en detrimento de las utilidades de la empresa.
* Un Crédito Bancario acarrea  tasa pasiva que la empresa debe cancelar esporádicamente al banco por concepto de intereses.

* OBLIGACIONES DEL CLIENTE O DEUDOR

* Pagar los intereses.- Al respecto debemos señalar que existen dos clases de intereses.

a. Los intereses convencionales: Son aquellos convenidosexpresamente por las partes. Estos intereses pueden ser:

* Intereses compensatorios. - Que constituyen la contraprestación por el uso del dinero, tienen por finalidad el mantener el equilibrio patrimonial, evitando que una de las partes obtenga un enriquecimiento Indebido al no pagar el importe del rendimiento del dinero. El interés se paga desde la fecha delotorgamiento del crédito hasta su cancelación.
* Intereses moratorios.- Son aquellos que tienen por finalidad indemnizar la mora en el pago. Es una sanción por el deudor. El interés moratorio es independiente al interés compensatorio, y se aplica únicamente a partir del día siguiente del vencimiento de la obligación y por todo el tiempo en que exista retardo en el...
tracking img