Los 6 sombreros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seis Sombreros para Pensar? es una buena técnica para ver los efectos de una decisión desde diferentes puntos de vista. 

Permite u obliga a una sensibilidad y escepticismo para llevarnos dentro delo que de otra forma serían decisiones puramente racionales. Abre una oportunidad para la creatividad en la toma de decisiones. También la técnica ayuda, por ejemplo, a las personas que sonconstantemente pesimistas a ser positivos y creativos. 

La planificación desarrollada con la técnica de los ?Seis Sombreros para Pensar? será más convincente y elástica que lo que podría ser de otra manera.También pueden ayudar a evitar contrasentidos en las relaciones interpersonales, y dar buenas razones para no seguir un curso de acción antes de comprometernos con él. 

Para más información sobre estatécnica se debe leer el libro de Edward de Bono, ?Seis Sombreros para Pensar?.

http://visualmanual.blogspot.com/2009/07/investigacion-cualitativa.htmlhttp://www.youtube.com/watch?v=3LjNKyWHtx8&feature=related
Esto fuerza a cambiar la forma habitual de pensar y nos ayuda a formar diferentes visiones de una situación.
Los seis "sombreros para pensar" nos permiten conducir nuestro pensamiento,tal como un director podría dirigir su orquesta.
• CONCLUSIÓN
En toda experiencia volcamos todo nuestro ser, combinamos la mente, el cuerpo, el espíritu y las emociones. El mayor enemigo delpensamiento es la complejidad. Nuestros pensamientos existen de manera simultánea, se afectan mutuamente.
Podemos cambiar la calidad de nuestra vida cambiando la forma de pensar sobre nosotros y el mundo.Con los pensamientos creamos la realidad. Podemos optar por tener idea crítica o desvaloración acerca de nosotros mismos.
Los seis sombreros para pensar ayudan simplificar el pensamiento tratando deencarar las emociones, la lógica, la información, la esperanza y la creatividad por separado.
Por otra parte los seis sombreros proporciona un lenguaje sin ser ofensivo es preciso, ya que no...
tracking img