Los 7 hábitos de un estudiante altamente efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos

HÁBITO 1: SER PROACTIVO

1. Definición de hábito.
Ser proactivo significa reaccionar frente a las situaciones que se presentan en lavida de la mejor manera, de la manera que más te convenga. Ser proactivo es tomar acciones que te lleven a mejores resultados, comparados a los que se obtienen cuando solo “reaccionas” frente a unasituación. Cada uno es el conductor de su vida.


HÁBITO 2: COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE

1. Definición de hábito.
Este hábito se refiere a que es de suma importancia trazarse metas fijas enla vida, para así tener un sentido de orientación y una meta para llegar. Además, es importante siempre pensar por nosotros mismos, y tomar las decisiones en cuanto a nuestras necesidades y forma depensar, no dejando que otras personas contaminen estas decisiones con sus influencias.


HÁBITO 3: PONER PRIMERO LO PRIMERO

1. Definición de hábito.
Este hábito habla de que es importanteestablecer prioridades en la vida y saber cómo administrar nuestro tiempo, y de esta manera, podremos cumplir con todo lo que tenemos que hacer.

HÁBITO 4: PENSAR EN GANAR-GANAR

1.Definición de hábito.
Este hábito se refiere al fundamento de pensar no solo en tu beneficio, sino también en el de los demás. Más que un hábito, es una actitud de vida que te permite llevarte bien con losdemás y obtener beneficios entre las dos partes, y también para las dos.


HÁBITO 5: ESCUCHA PRIMERO Y HABLA DESPUÉS

1. Definición de hábito.
Éste hábito se refiere a que es importanteque antes de hacer o decir cualquier cosa, es necesario entender: primero entender, para luego ser entendido.


HÁBITO 6: SINERGIZAR

1. Definición de hábito.
Sinergizar significa trabajaren conjunto con otra persona para poder lograr mejores resultados de los que se obtendrían si se trabaja solo.


HÁBITO 7: AFILAR LA SIERRA

1. Definición de hábito.
Este hábito se refiere...
tracking img