Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4896 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia [editar]
November Rain aparece en el álbum Use Your Illusion I, con 9 minutos 12 segundos de duración, y en concierto la canción dura hasta 15 minutos. Es una balada épica (en la tradición de Stairway to Heaven, Free Bird, y Won't Get Fooled Again) y es una de las canciones más largas no solo de ese álbum, sino también de las que Guns N' Roses ha grabado (sin embargo no la más larga ,cuya distinción va para la canción Coma y sus diez minutos). Casi todas puestas en escena de su tour incluían una orquesta para la puesta en escena de la canción, destacar el directo de 1992 en el MTV Video Music Awards. Se sospecha que es la Sinfónica de San Francisco, no obstante no hay ningún hecho para sustentar esto. Es además la canción más larga en llegar al top 20 del Billboard Hot 100. Enla radio, November rain es a veces tocada en una versión acortada de aproximadamente seis minutos, sin embargo muchas estaciones de rock clásico aún continúan poniendo la versión completa. November Rain también ostenta la interpretación del solo de guitarra más largo (contando los dos solos de slash) en un Top 10 de US. Esta canción esta en lista como la número 6 en Los 100 Mayores Solos deGuitarra de Guitar World. November Rain fue la número 1 en la Rock 1000 - 2006, una lista de las 1.000 canciones de rock por los oyentes de radio en Nueva Zelanda.
Según Tracii Guns, guitarrista y miembro fundador, Axl Rose había estado trabajando en la canción desde al menos 1983, en una entrevista, él dijo lo siguiente sobre November Rain:
Cuando estábamos haciendo ese EP para L.A. Guns, como... 1983??él estaba tocando November Rain, y se llamaba, de hecho, November Rain, en piano. Era la única cosa que sabía tocar, pero era suya. Continúa diciendo "algún día esta canción será realmente buena", y yo dije "es buena incluso ahora, pero no está terminada", solía decir, siempre que estábamos en un hotel o donde sea, ahí estaba el piano. Yo decía "¿cuándo terminarás ya de tocar eso?" y él dijo: "Nosé que hacer con ella"
Vídeo Musical [editar]
Tiene bastante de vídeo conceptual, y no por ello menos épico que la canción en sí. El vídeo se centra en Axl y su novia (Stephanie Seymour) casándose, interconectado con un concierto en directo en el "Carnegie Hall". Su presupuesto, 1.5 millones de dólares de la época, es hoy en día el noveno vídeo musical más caro de la historia. El guitarrista(Slash) está como protagonista en algunas de las escenas más memorables, incluyendo una secuencia épica con un barrido desde un helicóptero mientras toca el primer solo de guitarra frente a una iglesia y una escena posterior donde toca mientras está subido en el piano, en Carnegie Hall.
November Rain, Don't Cry y Estranged, forman parte de una famosa triologia inspirada en la corta historia "WithoutYou", de Del James. November Rain es la segunda parte de la serie, y muestra a Axl y Seymour casándose, y después la muerte de Seymour. Don't Cry es la primera parte de la trilogía. Finalmente Estranged, que sería la cuarta parte de la trilogía, ya que la tercera parte nunca fue realizada por la ruptura de Stephanie Seymour y Axl Rose en la vida real, pero aun así al ser tres vídeos se le consideracomo una trilogía, uno de sus mejores trabajos.
November rain está basada en la historia corta "Without You" de Del James, disponible en el libro The Language of Fear. Esa historia corta está inspirada en Axl Rose (En la historia Mayne) y su relación con su ex-esposa Erin Everly (En la historia Elizabeth), y describe en él la miseria de una estrella de rock profesional influenciada por el Blues,con millones de discos vendidos y que al parecer tiene todo, pero cosas tan sencillas como el amor y la felicidad no puede encontrarlas. Deja a su antigua novia un mensaje telefónico, se da cuenta de que algo no va bien cuando ella no contesta, seguidamente procede a ir a su apartamento y al no contestar nadie, tiró la puerta abajo para encontrar a quien fue su novia con un tiro en la cabeza,...
tracking img