Los 7 habitos

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

2º Semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones

Sección: 2ITTC-D02

Cátedra: Seminario II

LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTES EFECTIVOS.

Docente:

Integrantes:

Raquel Maizoub

Alfredo Guánchez C. I. 20.005.610Caracas, Lunes 31 de Enero de 2011

Hábito I: Ser Proactivo.

El Hábito 1 explica cómo podemos dirigir nuestras vida, aceptar lo que somos y ser responsables de nuestros actos. Comenta el autor Sean Covey que el Hábito 1 es la fuerza para salir adelante, escoger nuestra actitud y decidir si conducimos nuestro propio destino; y no solo se trata de eso, también implica romper los malos hábitos quese transmitían desde generaciones atrás y poder corregirlos a tiempo, superar los traumas producto de los maltratos y abusos, entre otros factores. Eso es lo que quiere decir “Ser una Persona Proactiva”, que no reacciona las cosas por instinto o por impulsos en toda circunstancia, sino que reflexiona prudentemente y actúa como debe de ser, estar conscientes de las causas y las consecuencias deesos factores, y no espera a que las cosas se suceda por si solas, sino que buscan la manera en que las cosas suceda.

Hábito II: Comenzar con el fin en la mente.

El Hábito II indica que, una vez que nos conozcamos a nosotros mismos y tomar las riendas de nuestro futuro; tener en mente qué es lo que queremos llegar lejos, poder ser alguien en la vida, es como de suponer que existe un crucero dela vida, en la cual escogemos el camino que queremos llegar, si es el adecuado o no, etc…; dependiendo de tal decisión, estos caminos de hoy pueden moldearte en tu futuro. Aparte, al no poder escoger cuál y cómo va a ser nuestra meta, lo va a hacer otra persona. Este hábito tiene muchas formas de aplicarla, el más común es crear un enunciado de misión personal, que no es más que indicar nuestrasmetas, por escrito, expresándolos en forma de eslogan; y una vez establecida, considerando su costo, aplicarla o simplemente hacerlas.

Hábito III: Poner Primero lo Primero

Este 3º hábito, que consta de los dos anteriores, se trata de Cómo fijar nuestras Prioridades, administrando el tiempo para que las cosas más importantes sean las primeras y además de eso, sobreponer a los temores y a lapresión social. Análogamente, este hábito es el poder del “Querer” y del “No Querer”, respectivamente, el decir SI a las cosas más importantes y el decir NO a las cosas menos importantes.

En la administración del tiempo existen cuatro modelos de personalidades que organiza el tiempo, siendo el moroso, el flojo, el sumiso y el prioritario (marca prioridades). Es conveniente mantener elequilibrio en la parte prioritaria, en no poder llegar, es imprescindible el uso de una agenda. Con respecto a los temores, se necesitaría de mucho valor y carácter para afrontar los miedos, presiones y momentos difíciles de la vida, que no nos permiten realizar las prioridades; en ocasiones estamos dispuestos a hacer cosas que no nos gusta hacer, porque se sabe que nos llevaran hacia nuestras metas.Hábito IV: Pensar Ganar-Ganar

Éste es el 4º hábito, un hábito en el que “todos pueden ganar”. Literalmente significa: “Yo Gano, Ustedes Ganan también”. Al poder conocer tu mismo y tener fija todas sus metas, este es el primer paso para relacionarse con el mundo exterior.

Sin embargo, existen otros tres variantes: el Ganar-Perder, el Perder-Ganar y el Perder-Perder. El primero se basaen el orgullo, el egoísmo y la competencia extrema, es ganar sin importar lo que pase a su alrededor; el segundo es cuando nos hacemos las victimas y es igual de peligroso como el Ganar-Perder; y el tercero es, cuando uno pierde, los demás también, tal cual como es el dicho: “Por uno lo pagan todos por igual”. Asimismo la comparación y la competencia extrema son malos hábitos para estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 habitos
  • Los 7 habitos
  • los 7 habitos
  • 7 Habitos
  • Los 7 habitos
  • 7 habitos
  • los 7 habitos
  • los 7 habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS