Los 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
INTRODUCCIÓN
El libro de Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz es realmente muy interesante, ya que sirven en cualquier organización, ya sea tanto en una empresa como en la familia,.
Si una persona es capaz de llevar estos hábitos en su vida cotidiana puede lograr importantes logros, tanto en su vida personal, como en cualquierorganización.
Y creo que como dice al principio el libro, aunque es difícil romper con los paradigmas que ya tenemos incorporados y nos cueste trabajo, también es muy bueno adoptar otras posturas que nos hagan mejorar

RESUMEN
Los hábitos de la efectividad personal y organizacional.

*Primer hábito: Sea proactivo.
Este hábito de efectividad representa la posibilidad de asumir nuevos desafíos en unambiente de libertad individual y responsabilidad social de la persona humana. Este es lo podemos considerar el hábito de la conciencia y conducta de responsabilidad, el que resulta determinante en cada persona para así comprender sus realizaciones y frustraciones, sus retos y sus respuestas, sus ambiciones y sus logros. Es muy importante entender que entre los estímulos, procedentes del ambienteexterno e interno,
Lo cual nos hace reafirmar día a día la responsabilidad que tenemos sobre nuestra propia vida.

*Segundo hábito: Empiece con un fin en mente.
Este hábito de efectividad nos refleja el liderazgo personal y lo satisfactorio que es plenamente la necesidad de encontrar un sentido a la propia existencia. Este es el hábito de la primera creación o creación mental, en el que resultaesencial en cada persona para comprender el cumplimiento de nuestra misión existencial.
Las observaciones y estudios realizados acerca de la visión de futuro revelan que esta es en verdad
Un dato muy importante es que la literatura mundial abunda en casos que demuestran la manera en que la visión de futuro posibilita el cumplimiento de los propios objetivos.
Algunos ejemplos sobre lo que es elhábito del liderazgo personal, son los siguientes que son de suma importancia para nuestro crecimiento:
-Decida y actúe iluminándose con su propia visión de futuro.
-Dirija su vida previendo su derrotero futuro.
-Contraste sus decisiones y acciones con su misión personal y realice los ajustes que correspondan.
-Acepte que su vida tiene un sentido. . . pero reconozca también que es usted quientiene que descubrirlo.
-Identifique los principios y valores que orientan su propia vida.
-Determine el sentido de su vida y comprométase con el mismo.
-Lidere su vida trazando el rumbo que recorrerá hoy y mañana.

*Tercer hábito: Establezca primero lo primero.
Este hábito de efectividad interpreta la idea de la administraciónpersonal, y su aplicación inteligente nos posibilita que las personas podemos encontrar la diferencia entre lo importante y lo urgente para ser más efectivos. Este es el hábito de la segunda creación o creación física, el que nos resulta básico para comprender la calidad de las
decisiones y acciones en el día a día.
Lo cual existen varias generaciones de aplicaciones inteligentes respecto a laadministración del tiempo, en una administración personal, en la que cada actividad puede ser clasificada según dos criterios: 1) Urgencia, 2aquellas actividades que requieren una acción inmediata; e 2) Importancia, aquellas actividades que tienen que ver con los resultados. Estableciéndose un modelo de conducta que le permita ser plenamente interdependiente.
Por supuesto debemos efectivizarnuestros resultados definiendo previamente la jerarquía de nuestras obligaciones. Trabajando y comprometiéndonos diariamente sobre nuestra victoria privada. Siendo de gran importancia el Practicar a diario el uso de nuestro planificador (agenda) para marcar día a día la diferencia.

*Cuarto habito: Piense en ganar / ganar.
Este hábito de efectividad nos ejemplifica el beneficio mutuo y ayuda...
tracking img