Los absurdos de una ideología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 LOS ABSURDOS DE UNA IDEOLOGÍA
 
La intención de esta sección es demostrar por medio de imágenes las paradojas del nazismo y de una ideología que además de absurda y criminal fue pregonada porindividuos que eran los últimos con derecho a hablar de perfección física, siendo ellos mismos esperpentos muy alejados de cualquier ideal. La ideología nazi y en particular el racismo carecen de todofundamento científico, y quienes apoyan estas teorías desconocen la historia humana que es una historia de continuas migraciones y mestizajes que impiden hablar de acervos genéticos puros sin incurrir enlas típicas barrabasadas científicas de quienes todavía creen en el mito de las razas puras. Obviando la parte criminal y sectaria del nazismo, cabe preguntarse cómo pudieron los alemanes creerciegamente en ridículos personeros  que con sus portes encarnaban la antítesis del hombre ario. Una vez más las imágenes hablan por sí solas y a continuación se muestra el semblante de los jerarcas másimportantes.
1- Joseph Goebbels:(ministro de la propaganda y tercer hombre en importancia después de Hitler)
 
                      
Joseph Goebbels fue uno de los principales defensores de laideología nazi y a través del poderoso ministerio de la propaganda se encargó de difundir las supuestas virtudes del hombre ario. Sin embargo, era el menos indicado para hacerlo con una estatura de pocomás de metro y medio, además de sufrir una renguera por efecto de la poliomelitis. Por sus rasgos fisonómicos bien podía haberse dedicado a difundir los valores antropométricos de un alienígena antesque los de un hombre perfecto. 
 
2- Heinrich Himmler(Reichsführer de las SS y jefe de la Gestapo)
 
                   
Heinrich Himmler fue el principal responsable de la llamada solución finaly del manejo de los campos de exterminio además de jefe de las selectas SS que debían encarnar en teoría lo mejor de la estripe alemana. Sin embargo, este hombrecito tenía rasgos orientales y un...
tracking img