Los animales

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
Nombre: Garcia Palacios Ingrid Michel
Grupo: 1° ''E'' Turno Matutino
Materia: Español
Tema: ''Loa animales''
Profesora: Albina López Gómez
Escuela: Esc. Sec .Ing . Jorge L. Tamayo
Ciclo escolar:2011-2012
LOS ANIMALES
Las increíbles criaturas del pasado
¿Qué es un mamífero?
Es un animal que se amamanta de la madre, mientras que es un bebé, algo que no harían los reptiles, aves u otrosseres. Por lo general los mamíferos se desarrollan dentro del cuerpo de su madre hasta que nacen, mietras que otros animales se van desarrollando dentro de los huevos que ponen sus madres. Los mamíferos tienen la sangre caliente, significa que la temperatura de su cuerpo se mantiene más o menos estable. Son los únicos animales que tienen pelo.


Ejemplos de los mamíferos:
perrosmurcíelagos delfines vacas caballos el hombre

LOS PRIMEROS MAMIFEROS
¿Cuándo operaron los primeros mamiferos?
Los primeros mamiferos aparecieron hace 180 millones de años. Tenian el especto de musarañas o ratas con hacicos puntiagudos y largas colas.
Eran pocos en comparacion con los dinosaurios, pero se multiplicaron al mismo tiempo que los grandesreptiles se iban extinguiendo.

¿Cómo eran los primeros caballos?
El antepasado del caballo- el eohippus – era del tamaño de un perro pequeño y en el lugar de pezuñas tenia tres dedos en cada pata trasera y cuatro dedos en cada pata delantera. El cabo de millones y millones de años, el caballo alcanzo el tamaño que tiene hoy en dia .

¿Hace mucho que aparecieron los perros y los gatos?
Losperros y los gatos aparecieron aproximadamente hace 25 millones de años .
Los primeros gatos eran grandes y fieros, y aunque se parecieran bastantes a los tigres actuales,disponian de dos dientes delanteros larguisimos y afilados.Los otros animales, incluso los mas grandes, les temian.

¿Qué era un rinoceronte?
El rinoceronte fue uno de los primeros mamiferos; empezo con tamaño pequeño y co eltiempo se han hecho enormes.Obtubieron pelo para proteccion contra el frio.

¿Cuál fue el mamifero mas grande?
La bestia de Beluchistan, que se parecia un poco al rinoceronte. Desaparecio hace cerca de 20 millones de años y podia alcanzar un tamaño de 11.30 m de largo por 7 de alto.Pesaba mas de 22 toneladas y una sola de sus patas media mas que un adulto.

Cosas de los mamiferos
Se hanencontrado muchos fosiles de huesos y dientes sobre todo en pozos de alquitran. Otras bestias antediluviana se han hallado congeladas en las regiones del nortye y ya sabes que el frio es gran agente de conservacion de cómo eran los animales que habitaron la tierra hace 40,000 años nos ha sid legada por las pinturas con que nuestros antepasados decoraron las paredes de sus cuevas.

Animales de doblevida
Los fantasticos anfibios
Los anfibios son animales que nacen con branquias, como los peces, para poder respirar bajo el agua. Despues se les desarrollan pulmones y puedan hacerlo en tierra pero, de todos modos, la mayoria siguen viviendo en el agua cerca de ella y, aunque de adultos pasen grandes temporadas fuera, regresan para aparearse o poner huevos, Como los peces. Son de sangrefria los que significa que esta tiene la misma temperatura que el aire o el agua que les circunda. Las ranas, los sapos y las salamandras son ejemplos de algunos de los fantasticos anfibios que existen.

Ranas
El bebe de la rana y de los sapos es el renacuajo pero tiene mas aspecto de pez que de otra cosa.Carece de patas y su cola es muy larga, respirando traves de branquias. Cuando el renacuajose transoforma en rana, su cola se ase muy pequeña, cambia y se va integrando al resto del cuerpo mientras al renacuajo le salen patas y sus branquias se convierten en pulmones. Las ranas comen mosquito, moscas, polillas, cucarachas, peses pequeños y gusanos. Las ranas tienen la boca muy grande y esta provista de dos ileras de dietnes en la parte supèrior y ninguna en la inferior. Tambien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS