Los asesinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME “LOS ASESINOS”, de Ernst Hemingway
Dos hombres desconocidos ingresan al restaurant de Henry, con la aparente idea de cenar. Allí losatiende George. Estos hombres, Al y Max, vestían de manera particular, parecían gemelos: sobretodos negros ajustados al cuerpo, sombrero hongo,y guantes negros.
A partir del diálogo que entablan entre ellos, intimidan a los empleados de restaurant. A Sam y a Nick los atan, a George lomantienen detrás del mostrador. Le hacen ciertas preguntas sobre un tal Ole Anderson, quien es un ex - boxeador y a quien tienen que matar porencargo. La información que tienen es que Ole va todos los días a cenar a ese lugar a las siete de la tarde. Éste nunca llega, entonces los dosasesinos se retiran del lugar alegándo a los integrantes del lugar que tenían suerte de seguir con vida.
Nick, una vez liberado se va hacia lapensión donde vive Ole, con la idea de avisarle de lo ocurrido y lo encuentra acostado en la cama, como ausente y esperando algo. Ante lo que leesperaba no podía hacer nada. Se había equivocado, no tenía nada que hacer, sólo salir y enfrentar la muerte.
La trama del cuento es muysimple, la acción es rápida debido a los diálogos; se palpa el ambiente urbano y el dinero es el medio por el cual se mueven los asesinos a sueldo.El tema recae en el hecho de matar a un ex – boxeador, no se explicita por qué, lo que sí se hace notar es que parece un ajuste de cuentas.
tracking img