Los bonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasivo y Bonos: Concepto y Clasificación.
Bonos a un solo vencimiento.
Bonos.

Bono.
Un bono es una obligación financiera contraída por el inversionista; otra definición para un bono es un certificado de deuda o sea una promesa de pago futura documentada en un papel y que determina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos.
Cuando un inversionista compra un bono, le esta prestando sudinero ya sea a un gobierno, a un ente territorial, a una agencia del estado, a una corporación o compañía, o simplemente al prestamista.
En retorno a este préstamo el emisor promete pagarle al inversionista unos intereses durante la vida del bono para que el capital sea reinvertido a dicha tasa cuando llega a la maduración o vencimiento.

Bono.
El bono es una de las formas de materializarselos títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. También pueden ser emitidos por una institución supranacional (Banco Europeo de Inversiones, Corporación Andina de Fomento...), con el objetivo de obtener fondos directamente de losmercados financieros. Son títulos normalmente al portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón. Este interés puede tener carácter fijo o variable, tomando como base algún índice de referencia como puede ser el euribor.

Bonos.
Valores de renta fija con vencimientode uno a dieciocho meses e inferior a los 10 años. Cuando tienen menos de 18 meses se llaman letras o pagarés y cuando se emiten a un plazo superior a los 10 años se denominan obligaciones .Emitido por una entidad pública o privada. En general se emiten al portador y son negociables en bolsa. Cuando un inversor compra un bono conoce ya la rentabilidad que va a obtener durante los años de vida delbono. Este interés lo cobrará cada 6 meses, una vez al año o al final de la vida de la emisión, es decir, que le devolverán en ese momento el dinero que prestó al principio y todos los intereses acumulados en los años. Estos bonos, donde el emisor lo paga todo al final, se llaman bonos cupón-cero. En otros países a todos los activos de renta fija con plazo superior a un año se les llama bonos.Bono.
Título valor de renta fija que emiten diversas compañías para conseguir fondos directamente del mercado. El emisor se compromete a devolver el principal junto con unos intereses.

Bono.
Es un título cuyo emisor tiene la obligación de cancelar al poseedor el monto del principal y los intereses en los casos que estos existan. Título de la deuda emitido por la Tesorería del Estado o de otracorporación pública. Documento escrito que comprueba el derecho de una persona de hacerse pagar una suma cierta de dinero, o a exigir una prestación determinada.

Bonos.
Títulos de renta fija, nominativos o a la orden, que devengan intereses periódicos y que pueden ser emitidos por entidades de los sectores público o privado con un plazo con un plazo igual o superior a un año.Clasificación.

1. En función del emisor:
• Bonos emitidos por el Gobierno a los cuales se les denomina deuda soberana.
• Bonos emitidos por los municipios o estados.
• Bonos corporativos, emitidos por las empresas privadas, a los cuales se denomina deuda privada.

2. En función de su estructura:
• Bonos a tasa fija, cuya tasa de interés se fija con anticipación y permanece durante toda la vida delbono.
• Bonos con tasa variable (floating rate), cuando la tasa de interés que paga a cada cupón es distinta, ya que puede estar indexada a una tasa de interés de referencia. También pueden ser bonos indexados a un indicador determinado tal como la inflación.
• Bonos cupón cero: no existen pagos periódicos de capital y no pagan intereses. Se venden con una tasa de descuento, es decir, el...
tracking img