Los centros comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación: Centro Comercial Único
Instrumentos: Entrevistas a profundidad. Factores a evaluar: Perfil del visitante y motivación de compra. Grupo objetivo: Personas de diferentes edades y NSE que visitan el Centro Comercial en referencia y personas con igual condición pero que no visitan este sitio. Objetivo general: Identificar el perfil del consumidor que visita el Centro Comercial Únicodesde un punto de vista cualitativo e identificar qué elementos influyen en la decisión de compra del consumidor, aspectos como publicidad, promoción, marca y estatus. Objetivos secundarios: • Identificar cuál de los estímulos es más relevante para el consumidor del Centro Comercial. • Analizar cómo percibe el consumidor al Centro Comercial desde un punto de vista emocional. Instrumentos: Pararealizar esta investigación realizaremos entrevistas a profundidad con el fin de obtener información detallada del consumidor del Centro Comercial, adicionalmente nos permitirá indagar aspectos personales del consumidor y percepciones emocionales hacia la marca. Preguntas de las entrevistas a profundidad.
• • • • • • • • • • Con qué frecuencia visita usted un centro comercial? Cuál es la razónprincipal por la cual usted asiste al centro comercial: compras, entretemiento y porqué? Qué persona de su núcleo familiar frecuenta o solicita más visitar el centro comercial? Cuál es el centro comercial que más visita y porqué? Para usted cuál es el aspecto más influyente para que visite un centro comercial, publicidad, promociones, calidad de los almacenes o cercanía, y porqué? Con qué centrocomercial se siente identificado y porqué? Le gusta el Centro Comercial Único? Qué considera que el Centro Comercial Único deba mejorar? Qué considera que es lo mejor que ofrece el Único? Si el Centro Comercial Único fuera una persona, cómo sería? Cuántos años tendría, sería hombre o mujer, como sería su personalidad? Usted sería o no amigo de él y porqué?.

PERFIL DEL CONSUMIDOR DEL CENTRO COMERCIALÚNICO. El consumidor del Centro Comercial Único es una persona de estrato 2-3 con poca tendencia al 4, son hombres y mujeres con poder adquisitivo medio, sus edades oscilan entre los 25 y 45 años para el caso de los compradores reales del centro, parte de ese target son familias que cuentan con 1 ó 2 hijos. Son personas trabajadoras, que quieren salir adelante en todos los aspectos de su vida, sepreocupan por ascender en el campo laboral, tener una buena casa, estudiar y demás aspectos que los ayuden a crecer tanto personal como económicamente, preocupadas por su bienestar y el de sus seres queridos, bienestar que no solamente se ve reflejado en las necesidades básicas como lo son: alimento, abrigo, vivienda y transporte: para estas personas el lujo es una parte importante de su vida, superfil es aspiracional, y por esta razón el Único se convierte en su mejor aliado para conseguir artículos de buena calidad a precios razonables. La calidad de estos es uno de los aspectos más influyentes dentro de este target al igual que son las promociones, se caracterizan por estar pendiente de las promociones vigentes y se sacrifican por aprovechar éstas al máximo, razón por la cual eventoscomo el Madrugón y el Trasnochón han tenido éxito absoluto en esta categoría. Este tipo de personas buscan exhibir un estatus social de calidad pero a precios razonables, buscan seguridad y les gusta sentir que utilizan productos de marca, por esta razón no hacen referencia al lugar de compra, si no a la marca que fue comprada. “Aunque antes en los hábitos de consumo se compraba por necesidad, hoyel comercio genera unas necesidades secundarias que obligan a la compra por impulso o antojo y es precisamente la denominada sociedad de consumo, otra de las razones por las cuales los inversionistas extranjeros y los centros comerciales se están multiplicando”. Motivación de compra consumidor del Único. El consumidor de este establecimiento comercial, al igual que los consumidores de los demás...
tracking img