Los Chicos Del Coro

Páginas: 23 (5626 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
os contare la película narra la historia de un internado en el año 1949, donde residían niños de diferentes edades, en un ambiente totalmente distinto al de ahora, la disciplina que usaba el director del internado era acción-reacción, pero todo cambio con la llegada de Matié al centro, entro como vigilante, pero lo que no sabía era que cambiaría a esos niños a través de la música, poco a poco fueganándose el cariño de todos los niños (excepto de algunos) y consiguieron crear un coro entre todos.
En esta película podemos encontrar reflejados dos paradigmas, que a continuación, voy a explicar:
El Paradigma Racional-Tecnológico: lo vemos reflejado en la forma de actuar del director del centro, que no le importa el cómo sino el resultado.
El Paradigma Socio-Crítico: lo vemos reflejado enel comportamiento de Matié el vigilante y profesor de música, que intenta llevarlo todo de forma práctica y no solo teórica.
Por último, me gustaría aprender como Matié pudo conseguir lo que se propuso con esos niños, así me demuestra que todo es posible y que "No hay que rendirse ni ponerse barreras a la hora de educar."

El director Christophe Barratier, nos presenta una historia, que si biennos suena a ya contada (“El club de los poetas muertos”, “Emperador´s club”), no deja por ello de llegar a la parte más sensible del público.

Clément Mathieu, (estupendo Gérard Junot) en la Francia de la posguerra, llega como profesor a un internado de muchachos un tanto conflictivos, a los cuales intentará dar una oportunidad a través de la música, aunque para ello deba enfrentarse al pérfidodirector y sus poco ortodoxos métodos.

La película, con un guión simple, sin una especial profundización en la psicología de los personajes, consigue emocionar al espectador. Sin grandes alardes nos cuenta la historia de un buen hombre que lucha por demostrar que todos merecemos el beneficio de la duda. Los personajes no son ejemplo para nadie, ni se convierten en héroes, ni se redimenconvirtiéndose en alumnos modelos(a lo que son tan aficionados los americanos), dando así una mayor sensación de cercanía, de una posible identificación tanto con la historia, como con los personajes.

De nuevo nos encontramos con una cinta que simplemente cuenta una historia(para eso sirve el cine), sin grandes pretensiones. Pero a lo bien ambientada y lo bien interpretada(los niños no resultanrepelentes ni artificiales, que es el mayor problema en estos casos), se une el oficio de un director que consigue combinar el argumento, con una estupenda banda sonora, sin que el tedio invada al espectador.

“Los chicos del coro”, al igual que otras películas que apenas tienen campaña de publicidad(“El hijo de la novia” es un ejemplo claro), son capaces de llegar al público de modo que el “boca aboca” funciona de tal manera que consiguen una más que aceptable taquilla. Mención aparte merece la estupenda banda sonora, que se ha colocado como la más vendida en España junto a otra “rareza”, “2046”.

Recomendable cinta francesa para aquellos que quieran salir del cine con la sensación de haber visto una bella historia, y que sin duda será una dura competidora para “Mar adentro” en la luchapor el “Oscar”.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
3
ANÁLISIS “LOS CHICOS DEL CORO”
Los Chicos del Coro
(Christophe Barratier, 2004) en una lecturadenotativa, cuenta como argumento la historia de
Clément Mathieu
, profesor en paro y músico fracasado, que es contratado como vigilante enun internado de reeducación demenores. El centro está regido por estrictasreglas y su director se esfuerza en castigar a los alumnos. Disconforme conesto,
Mathieu
creará un coro para acercarse a ellos. Cincuenta añosdespués, dos de esos niños se reencuentran. Son
Morhange
–ahora un prestigioso director de música– y
Pépinot
, el más pequeño de los internos.Cinematográficamente, el guión es sencillo, sin cabos sueltos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los chicos del coro
  • Los Chicos Del Coro
  • Los chicos del coro
  • Los Chicos Del Coro
  • Los Chicos del Coro
  • Los chicos del coro
  • Los chicos del coro
  • los chicos del coro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS