Los cinco puntos básicos para ofrecer un servicio de excelencia a sus clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CINCO PUNTOS BÁSICOS PARA OFRECER UN SERVICIO DE EXCELENCIA A SUS CLIENTES
Esta es la era del cliente En un marco de mayor competencia, la atención y servicio al cliente es un factor críticopara tener éxito en el mercado. El cliente cada día exige más a sus proveedores de productos y servicios que estén ahí, apoyándolo en su compra, lo mismo si adquirió una caja de cereal y llama al número800 para solicitar información, que si adquirió un organizador electrónico personal y solicita ayuda para programarlo con la computadora y el celular.
En la “era del cliente”, el servicio de calidades una obligación, un elemento de supervivencia y un requisito indispensable.
Facilite la vida al cliente
Con la ayuda de estrategias y atención específica se puede crear un ambiente más cómodo paraque el cliente tenga la posibilidad de adquirir nuestros productos o servicios, además de apoyarlo para que los aproveche al máximo dándole un mejor uso.
Para facilitar la vida es posible emplearmúltiples canales: consultas telefónicas, apartado de productos, reservaciones e información por internet, e incluso considerar diversas formas de pago o planes de crédito. Todas estas alternativaspermiten que el acceso del cliente a nuestros productos o servicios sea más sencillo, fácil, cómodo o simple, con ello logramos que la distancia con el cliente sea más estrecha que la de la competencia eincrementamos la posibilidad de acceso.
Ejemplos: Facilitar la vida de sus clientes es uno de los enfoques de IXE Banco, con su recolección a domicilio de depósitos, tanto en efectivo como en cheque,y si el cliente necesita efectivo en su empresa, mediante una llamada telefónica.
Ofrezca múltiples alternativas de servicio a las necesidades y expectativas de los clientes
Se trata de que elcliente encuentre, con un solo proveedor, la solución a varias necesidades. Esto no quiere decir que se deban desarrollar todas las ramas del negocio, pero sí que se establezcan alianzas estratégicas...
tracking img