Los coaservados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
lOS COACERVADOS: (Que se unen) Oparín fue el propulsor de esta teoría, en un principio las sustancias proteicas se hallaban disueltas en una solución más tarde comenzaron a agruparse entre síformando moléculas, que se separaron de la solución a manera de pequeñas gotas que flotaban en el agua (los coacervados).
Los coacervados absorbían de la solución acuosa circundante diferentes sustanciasorgánicas, aumentando su tamaño y peso, su estructura interna se desarrolló más rápido en unas, se fue modificando y perfeccionando en el transcurso de los años, (las de estructura más sencilla morían)organizándose asi los seres vivos más sencillos. Se supone que tuvo que haber intervenido un proceso de selección natural en donde uno de ellos debió poseer.
 Un tipo de membrana que los separa delcaldo de moléculas orgánicas circundantes.
 Tener la capacidad de incorporar las moléculas procedentes de ese caldo y descargar en él otras moléculas.
 Tener la habilidad de incorporarmoléculas absorbidas en la estructura característica del complejo.
 Tener la capacidad de segregar porciones de sí mismo que también tuviesen estas características, todo esto con el propósito de desarrollarfunciones vitales de un ser vivo, metabolismo, crecimiento y reproducción, pudiendo así de esta forma tan primitiva surgido la actual diversidad de seres vivos mediante un proceso de selecciónnatural.
AGUA: Propiedades físico-químicas del agua que favorecieron el desarrollo de la vida.
El agua es uno de los grandes pilares donde se sustenta la vida en la tierra. La vida en el planeta Tierracomenzó en el agua y actualmente donde hay agua, hay vida. Los primeros seres vivos fueron acuáticos y después de sufrir cambios importantes pudieron vivir en ambientes aéreos y terrestres. Representael 70-90% del peso de los seres vivos, las ¾ partes de la tierra son de agua, sus propiedades físicas y químicas la diferencia del resto de los líquidos, cada molécula está formada por 2 átomos de...
tracking img