Los conflictos belicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La guerra ha estado presente desde el origen de la humanidad y siempre ha estado sujeta a ciertas leyes y costumbres. En un principio, el derecho humanitario estaba constituido por normas no escritas, basadas en costumbres humanitarias y prácticas derivadas de imperativos morales, religiosos, políticos, militares y hasta económicos, destinadas a regular la conducta en la guerraque exigían que se respetara a quien no combate o ya no puede combatir y se le de un trato humano. Estas normas, que nacen de la guerra misma, se convierten en reglas consuetudinarias que reglamentan algunas cuestiones de las hostilidades y que fueron adoptando progresivamente los principios de necesidad, humanidad, lealtad y un cierto respeto mutuo. Posteriormente, se empezaron a elaborar tratadosbilaterales y reglamentos que los Estados promulgaban para sus tropas pero que únicamente eran válidos para un conflicto o una batalla determinada. El problema es que estas normas estaban limitadas en el tiempo y en el espacio y además variaban según la época, el lugar o la moral de las partes en conflicto.

El objetivo de este trabajo trata sobre los diferentes convenios y tratados que hansurgido para la protección de los seres humanos que se encuentren en los diferentes situaciones que se originan por motivos de guerra, conflictos armados, religión, motivos económicos dejan su país de origen para adquirir algunas de estas condiciones como son desplazados, refugiados exiliado asilado y se mencionan algunas normas que son los que regulan en esta materia con la finalidad deconocer en qué consisten y cuál es la implicación que tienen en los países receptores, a que se deben esto y el impacto socio-cultural político, y económico . Además como se debe aplicar el derecho internacional.

Por último y no menos importante analizamos los acuerdos y convenios internacionales de Venezuela con el MERCOSUR y la CAN y su repercusiones en el mercado internacional Hacemos mención delos aspectos jurídicos y su implicación en el desarrollo de la globalización que ocurre en el ámbito mundial, lo que a su vez ha motivado un conjunto de transformaciones en los marcos legales y situacionales.

LAS GUERRAS
Es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá la más antigua de todas las relaciones internacionales. Supone el enfrentamientoorganizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales.
En Ciencia Política y Relaciones Internacionales la guerra es uninstrumento político, al servicio de un Estado u otra organización con fines políticos.
GUERRAS RÉCORD
La Segunda Guerra Mundial ha sido la más sangrienta de todas, hasta hoy día.
Según el Libro Guinness de los Récords los siguientes conflictos están cada uno en un extremo
La guerra más breve que se conoce es la que se declaró entre Gran Bretaña y Zanzíbar (posteriormente se uniría con Tanganica paraformar la actual Tanzania), el 27 de agosto de 1896, según los registros, duró sólo 38 minutos.
La guerra más larga habría sido la Guerra de los Cien Años que duró 115 años. No obstante, la llamada Guerra de Arauco, una serie interrumpida de batallas, duró unos 300 años, con largos periodos de tregua. Si se considera como una guerra continua, la guerra de la Reconquista en la península Ibéricaes, con mucho, la más larga de la historia con casi 800 años, si no consideramos los frecuentes tratados de paz, alianzas y batallas esporádicas muy localizadas. Eran las típicas guerras de tipo feudal, que ocasionaron la proliferación de castillos defensivos, los cuales le dieron el nombre al reino de Castilla, aunque también proliferaron en el resto de la península.
La guerra más sangrienta por...
tracking img