Los cuatro principios de la ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA II : Ordenes, caprichos y costumbres

Las cosas nos convienen o no, depende de si la preferimos o no, tenemos la libertad de elegir. Hay una seriede diferentes motivos: un motivo es la razón que tiene o al menos crees tener para hacer algo, la explicación más aceptable de tu conducta es cuandoreflexionas un poco sobre ella. Un tipo de motivación es la de que yo te mando que hagas tal o cual cosa, a este motivo le llamamos órdenes. El segundo tipode motivos es el que sueles hacer siempre ese mismo gesto y ya lo repites casi sin pensar. Llamaremos costumbre a esta serie de juego de motivos. Eltercero, son los caprichos que Brotan en tu interior y solamente dependen de ti.

Cada motivo tiene su diferente peso y te condicionan a su modo. Lasórdenes sacan su fuerza del miedo que puedes tener a las terribles represalias que pueden que tomen contra ti si no te obedecen, pero tú piensas que lo quete mando es para protegerte y mejorarte y eso lo conseguimos cuando tenemos afecto y confianza a alguien, y solemos decir: “por tú bien “.

Lascostumbres se crean de la comodidad de una rutina, del interés y de la presión de los demás. Las órdenes y las costumbres tienen una cosa en común parecen quevienen de fuera y que se te imponen sin pedirte permiso, en cambio los caprichos salen de dentro.

Debemos acatar lo que nos dicen, pero a veces lo másprudente es plantearse hasta que punto resulta aconsejable obedecer. Los animales cumplen las normas de todos los modos, no les queda otro remedio.
tracking img