Los datiles secos provocan jaquecas, pero el placer de un datil regocija el corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD UPN. 099. D.F PONIENTE

NOMBRE: FREDY FERNANDO SAN JUAN BENITES

ASESOR: CAYETANO GABRIEL FLORES

MATERIA: EL NIÑO, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA

GRUPO: 7.7

TEMA: UNIDAD IV LOS DATILES SECOS PROVOCAN JAQUECAS, PERO EL PLACER DE UN DATIL REGOCIJA EL CORAZON”México D.F a 03 de Diciembre de 2011

ANALISIS DE LA CIENCIA

La ciencia es el dominio de las explicaciones y declaraciones científicas que los científicos generan por medio de la aplicación del criterio de validación de las explicaciones científicas, en el cual se trata de comprender y explicar la vida humana, la que no es independiente de la naturaleza y larealidad.
Los seres humanos existimos en el lenguaje, y no podemos vivir fuera de éste ya que estamos constituidos en él.
Se dice vivimos mundos distintos cuando adoptamos sistemas de explicaciones distintos a los nuestros, ya que podemos explicar nuestras experiencias de distintas formas.
Los científicos pueden explicar sus experiencias, utilizando el lenguaje para generar más lenguaje y haciendoposible que la ciencia sea un dominio explicativo en el que cualquier cosa que se ponga de manifiesto se convierte en parte de nuestra existencia..
Un aspecto central de la ciencia es la búsqueda de la comprensión de nuestra experiencia como seres humanos. El criterio de validación de explicaciones científicas nos permite operar en nuestras reflexiones y no requiere de ninguna suposiciónrespecto a nuestra capacidad como observadores, permitiendo tratar cualquier aspecto de nuestro dominio de experiencias, incluyendo nuestras habilidades y capacidades como observador, como un objeto de su indagación científica.
En nuestra cultura moderna occidental hablamos de la ciencia y la tecnología como fuentes de bienestar humano. Sin embargo, no es el bienestar humano lo que nos hace valorar a laciencia y la tecnología, sino que buscamos el conocimiento científico para controlar y dominar a la naturaleza, para poder explotar la riqueza que nos ofrece.
Los conceptos de control y dominación implican la negación de lo que es controlado y dominado, colocándolo como distinto e independiente de nosotros, limitando nuestra posibilidad de comprender.
La ciencia moderna ha surgido en unacultura que valora la apropiación y la riqueza, que trata al conocimiento como una fuente de poder y que piensa que la expansión de la ciencia justifica cualquier cosa. El interés de los científicos está en los hechos objetivos y debido a esto es que las declaraciones y explicaciones están exentos del fanatismo y los prejuicios.
La sabiduría se engendra en el respeto por los demás, en elreconocimiento de que el poder surge a través de la sumisión y la pérdida de la dignidad, en el reconocimiento de que el amor es la emoción que constituye la coexistencia social y en el reconocimiento de que el mundo que vivimos es lo que hacemos de él. Pero si la ciencia y el conocimiento no nos dan la sabiduría, al menos no la niegan, y esto nos da la posibilidad de aprenderla y vivir en ella.TECNOLOGIA EN LA VIDA COTIDIANA

La tecnología ha afectado mayoritariamente en los diferentes negocios donde es de uso cotidiano la computadora, la calculadora, la impresora, etc. sabemos que tecnología es la palabra que comprende a todos los aparatos electrónicos que están compuestos por algún circuito eléctrico y que desempeña una actividad ya establecida. Podemos decir que la tecnología hamodificado la vida de la mayoría de los individuos pues sabemos que varias de ellas la necesitan para un buen desempeño de su trabajo. Ha mejorado la vida de aquellos que pierden una extremidad en algún accidente y es necesario para poder seguir haciendo sus tareas cotidianas.
A veces también llega a afectar a uno mismo ya que el ser humano ya no piensa como debe de pensar: por ejemplo, con el uso de...
tracking img