Los de abajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.
QUE DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN ÉL ARTICULO 7670 DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO DE MÉXICO, CELEBRARAN POR UNA PARTE COMO ARRENDADOR EL C. JUAN MANUEL JIMÉNEZ RODRÍGUEZ Y LA OTRA COMO ARRENDATARIO EL C. JUAN CARLOS VELAZQUEZ MARTÍNEZ , A QUIEN PARA EFECTOS DE ESTE CONTRATO EN ADELANTE SE LES DENOMINARA EL ARRENDADOR Y EL ARRENDATARIO RESPECTIVAMENTE.DECLARACIONES
I. EL C. JUAN MANUEL JIMÉNEZ RODRÍGUEZ, MANIFIESTA SER MAYOR DE EDAD, HÁBIL PARA CONTRATAR Y SER PROPIETARIO DE LA CASA UBICADA EN LA CALLE DE LIBERTAD 416 EN SAN MIGUEL CHAPULTEPEC ESTADO DE MÉXICO.

II. EL C. JUAN CARLOS VELAZQUEZ MARTÍNEZ CON DOMICILIO SEGÚN IFE CALLE RAYÓN 316 SAN MIGUEL CHAPULTEPEC MÉXICO MANIFIESTA QUERER CONTRATAR EN ARRENDAMIENTO DICHA CASA.

III.AMBOS CONTRATANTES ESTÁN DE ACUERDO EN CELEBRAR ESTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, BAJO LAS SIGUIENTES CLAUSULAS.

CLAUSULAS
1. EL “ARRENDADOR", CONVIENE CEDER EL USO DE GOCE TEMPORAL DE LA CASA UBICADO EN LA CALLE DE LIBERTAD 416 EN SAN MIGUEL CHAPULTEPEC MÉXICO, Y " EL ARRENDATARIO", POR SU PARTE, ACEPTA PAGAR POR SU GOCE O USO TEMPORAL UN PRECIO CIERTO Y SECOMPROMETE AL CONCLUIR ÉL TERMINO DEL ARRENDAMIENTO A RESTITUIR LA PROPIEDAD DEL QUE SE TRANSFIERE TEMPORALMENTE ESE GOCE O USO.

2. CONVIENEN LAS PARTES CONTRATANTES QUE ÉL TERMINO DE ARRENDAMIENTO SERA POR 6 MESES FORZOZOS, POR ACUERDO DE AMBAS PARTES, SIENDO A PARTIR DEL 02 DE JULIO DEL 2010 AL 02 DE ENERO DEL 2011 COMPROMETIÉNDOSE EL ARRENDATARIO A DESOCUPAR LA CASA PRECISAMENTE ELDÍA DEL VENCIMIENTO DEL CONTRATO, PERO POR SI ALGUNA RAZÓN NO LO HICIESE, NO SE CONSIDERARA PRORROGADO DICHO CONTRATO , SI PREVIAMENTE NO HAY CONTRATO NUEVO ESCRITO, SIEMPRE Y CUANDO ESTÉN DE ACUERDO AMBAS PARTES CON EL NUEVO PRECIO POR LA RENTA FIJADA POR EL ARRENDADOR.

3. EL ARRENDATARIO, PAGARA AL ARRENDADOR, O QUIEN SUS DERECHOS REPRESENTE LA CANTIDAD DE-2.500.00-------------------
--------------------(-DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 MN)---------------
--------------------------------------------------------------------- MENSUALES, CON DEPOSITO DE 2,500.00 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), EN MONEDA DE CURSO LEGAL, LA CUAL DEBERÁ SER CUBIERTA EN EL DOMICILIO CONOCIDO DEL ARRENDADOR, UBICADO EN LA CALLE INDEPENDENCIA 104 CHAPULTEPEC, MÉXICO, SIN PREVIO COBRO;NO PUDIENDO EL ARRENDATARIO DETENER LA RENTA EN NINGÚN CASO Y BAJO NINGÚN TITULO JUDICIAL Y EXTRAJUDICIALMENTE, O POR FALTA DE COMPOSTURA O DE REPARACIÓN DEL MISMO HICIERA, SINO QUE PAGARA LA RENTA INTEGRAMENTE EN LA FECHA ESTIPULADA.

4. CONVIENE EXPRESAMENTE EL ARRENDATARIO QUE TODO EL MES DEL ARRENDAMIENTO LE ES FORZOSO Y QUE LO PAGARA INTEGRO AUN CUANDO ÚNICAMENTE OCUPE EL LUGAR ARRENDADOMAS QUE POR UN SOLO DÍA.

5. SI EL CONTRATO QUE SE CELEBRA POR UN PLAZO FORZOS, COMO ESTE Y SI EL ARRENDATARIO, DESEA DESOCUPAR ANTES DE SU TERMINO LEGAL LA CASA, PARA HACERLO DEBERÁ DE ESTAR AL CORRIENTE DEL PAGO DE LA RENTA Y CUBRIR EL IMPORTE EQUIVALENTE AL 50% DEL TIEMPO RESTANTE COMO INDEMNIZACIÓN POR SU INCUMPLIMIENTO.

6. POR FALTA DE PAGO OPORTUNO DE LARENTA EN EL PLAZO ESTABLECIDO O SEÑALADO, SE FIJA UNA PENA CONVENCIONAL DEL 10% DE SU IMPORTE, CADA VEZ QUE SE PRODUZCA LA FALTA DE PAGO OPORTUNO PARA CUBRIR LOS GASTOS DE COBRANZA ESPECIAL.

7. QUEDA EXPRESAMENTE PACTADO POR EL ARRENDADOR, QUE PODRÁ RESCINDIR ESTE CONTRATO SÍ EL ARRENDATARIO.

A).- DESTINA LA CASA A OTRO USO DISTINTO AL DE CASA HABITACIÓN.
B).- SUB-ARRIENDE LA CASAARRENDADO EN TODO O EN PARTES, O CEDA, TRASPASE SUS DERECHOS DE INQUILINO A CUALQUIER OTRA PERSONA.
C).- POR LA FALTA DE PAGO DE LA RENTA EN LA FORMA ESTIPULADA EN LA CLAUSULA NUMERO TRES.
D).- QUE HAGA OBRAS CUALESQUIERA SEA SU NATURALEZA DE ESTA DENTRO Y FUERA DE LA CASA ARRENDADA SIN EL CONSENTIMIENTO PREVIO Y POR ESCRITO DEL ARRENDADOR.
E).-LA MUERTE DEL ARRENDATARIO O FIADOR.
F).- LA VENTA,...
tracking img