Los de abajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASE FISIOLOGICA
El cerebro controla a seres humanos y animales en funciones del organismo, de comportamiento y emociones. Además de esto procesa la información quese obtiene a través de los sentidos, lo que culmina en el comportamiento de cada ser humano. Es parte fundamental para el hombre ya que de este provienen sentimientoscomo por ejemplo risas, alegrías, placeres, pero también las tristezas, lamentaciones y el odio. Las emociones van siempre acompañadas de reacciones somáticas.
Elsistema nervioso lleva a cabo una gran variedad de funciones como integrar la información que se recibe, controlar actividades, siendo las neuronas sus célulasfundamentales representan la unidad anatómica- funcional del cerebro, su función consiste en procesar la información.

RELACIÓN ENTRE LA BASE FISIOLÓGICA Y LA BASE PSICOLÓGICA
Elser humano se comporta de acuerdo a lo que percibe de su medio ambiente, éste antes de ser evidenciado debe pasar por un proceso de codificación de la información, elser humano es un sistema de energía en busca de equilibrio entre sus emociones y percepciones, es decir el hombre actúa acorde a sus pensamientos, que es su basefisiológica y sus sentimientos, dados por su base psicológica.

EJEMPLO

Cuando una persona desde su niñez sintió el rechazo de las personas que mas amaba, como el vivió en unambiente de rechazo cuando creció pensó que todos lo iban a tratar igual, entonces el se fue apartando de las personas para evitar el rechazo de las demás personas.Preparatoria Oficial N° 87

Psicología

* Flores Sierra Silvia

* Jaramillo Flores Dulce Nataly

* Sosa Fuentes Alejandra

3° II

Jueves 18 de Marzo del 2010
tracking img