Los dioses en edipo rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DIOSES DE EDIPO REY.

HADES: Alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de los muertos. También era conocido como Plutón.
Era un hijo de los Titanes, Cronos y Rea. Era un personajetemible para aquellos que aún vivían. Sin prisa por encontrarse con él, eran reticentes a prestar juramentos en su nombre. Para muchos, simplemente decir la palabra «Hades» ya era espantoso.

ZEUS:es el rey de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el a´guila, el toro y el roble. Hijo de Crono y Rea, era el más joven de susdescendientes. En la mayoría de las tradiciones aparece casado con Hera, aunque en el oráculo de Dódona su esposa era Dione, con quien según la Ilíada fue padre de Afrodita. Es conocido por susnumerosas aventuras y amantes, fruto de las cuales fueron muchas deidades y héroes.

BACO: En la mitología clásica, Dioniso. es el dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis, y un personajeimportante de la mitología griega. Es el dios patrón de la agricultura y el teatro. La misión divina de Dioniso era mezclar la música del aulos (una especie de oboe) y dar final al cuidado y lapreocupación.

ARTEMISA: es la hija de Zeus y Leto y la hermana melliza de Apolo. Solía ser representada como una diosa virgen de la caza, llevando un arco y flechas. Más tarde pasó a estar asociada conla luna, como su hermano Apolo lo estaba con el sol. Fue una de las deidades más ampliamente veneradas y una de las más antiguas. En épocas posteriores fue mezclada con la diosa Diana de la mitologíaromana.

Por la protección que concede a Ulises y a Heracles, Atenea simboliza el auxilio aportado por el espíritu a la fuerza bruta y al valor personal de los héroes. Por eso, es considerada en elmundo griego, sobre todo en Atenas, su ciudad (a la que había dado su nombre), como la diosa de la Razón. Preside las artes y la literatura. No obstante, mantiene una relación más estrecha con la...
tracking img