Los dos siglos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DOS SIGLOS
I. La terminología bíblica de los dos siglos
A. LA PALABRA CLAVE DE ESTA TERMINOLOGÍA:
La palabra en el Nuevo Testamento a veces se traduce como edad, como siglo, a veces como mundo. Lexter la define como un vasto período de tiempo marcado por lo que transpira en él, por lo que le es característico. Mientras que Hendricksen, el comentarista bíblico, define esta palabra como“el mundo en movimiento”. La palabra , edad, siglo, se usa en las Escrituras tanto con una connotación temporal como espacial.
Entonces, el énfasis de la palabra , más que temporal es espacial, aunque no podemos eliminar la idea temporal que tiene la palabra.
Gálatas 1:4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios yPadre,
B. LA IMPLICACIÓN DE ESTA TERMINOLOGÍA
¿Qué implica eso? Que nosotros por siempre, por toda la eternidad, estaremos sujetos al tiempo.
C. UN VISTAZO A ESTA TERMINOLOGÍA
Mateo 12:32.  A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.¿Qué significa queese pecado no será perdonado “ni en este siglo ni en el venidero”? Que no será perdonado nunca.
Lucas 18:29 a 30. 29 Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, 30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna. La palabra tiempo se traduce de dos maneras, “cronos” quese refiere a un tiempo de reloj, por eso el aparato que registra y marca ese tiempo se llama “cronómetro”; pero también está la palabra “kairos”, la cual no tiene que ver ni con segundos, ni con minutos, ni con horas, y que significa oportunidad; por eso Pablo dice “…aprovechando bien el tiempo”, que significa aprovechar la oportunidad. Es la palabra que usa el Señor cuando dice: “…recibirá muchomás en este tiempo –en este kairos- y en el siglo venidero la vida eterna”
Lucas 20:34 a 36 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; 35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. 36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles,y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Romanos 12:2: La palabra “siglo” es de nuevo .
2 Corintios 4:3 a 4. Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.¿Quién es el dios de este siglo? Satanás; en aquel siglo en el que Satanás ya no estará actuando más, nadie será enceguecido en aquel siglo.
1 Corintios 1:20. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1 Corintios 3:18. Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágaseignorante, para que llegue a ser sabio.
Gálatas 1:4. el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,
Efesios 1:21.  sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
Efesios 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo,siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de la desobediencia.
1 Timoteo 6:17 a 19 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. 18 Que hagan bien,...
tracking img