Los edukadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRITO PELÍCULA “LOS EDUKADORES”

REESCRIBIENDO LA EDUCACIÓN

CUESTIONARIO

CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES

A continuación se realiza una breve descripción de los personajes:

PRINCIPALES

JAN
Es un joven que vive en un apartamento con un amigo (Peter), es bastante radical en cuanto a su rechazo del sistema capitalista. Siempre se muestra muy molesto ante las situaciones de lacotidianidad, por ejemplo, el mendigo en el autobús que los quieren sacar, él termina por darle su boleto de viaje y sale muy molesto. Es un joven que menciona que está en busca de “otro enfoque”.

PETER
Es un joven que vive en un apartamento con un amigo (Jan), presenta un idealismo bastante fresco, no es extremista pero busca generar o suscitar cambios en la forma de pensar de las personas.JULE
Es una joven que trabaja como mesera en un restaurante, es novia de Peter. Tuvo un accidente automovilístico, al chocar con un Mercedes y a raíz de él tiene asume una deuda de 10.000 Euros, sin embargo le quedan por cancelar 94500 Euros

Estos tres personajes participan en diferentes actividades para lograr poner su voz de protesta frente al capitalismo.

Jan y Peter tiene una manerabastante peculiar de protestar y poner su posición frente al sistema capitalista sin la necesidad de recurrir a hechos extremistas. Ellos recurren a hechos diferentes para lograr causar un impacto real sobre representantes capitalistas, es decir, aunque sí participan de los roles propios del activismo, además idean otra estrategia para sentirse realmente revolucionarios.

Los tres personajesprincipales, Jan, Peter y Jule protagonizan un triángulo amoroso que casi termina con la amistad, pero al final se asumen y comparten la relación poniendo de manifiesto sus concepciones socialistas en donde no se percibe el sentido de propiedad.

SECUNDARIO

HARDENBERG
Señor mayor, digno representante del capitalismo por la cantidad de posesiones con las que cuenta. En su juventud fuerevolucionario, pero acepta que se dejo atrapar por el sistema, de hecho menciona que es imposible estar en contra de él, sólo se es exitoso en la medida en que se quiere progresar amasando pertenencias y adquiriendo cada vez más cosas (por ejemplo en su garaje tiene 3 vehículos).
Su historia de entrelaza, ya que es a quien Jule le debe el dinero, y junto con Jan incursionan en la casa para luego despuésde algunas situaciones puntuales terminar involucrados en un secuestro.
Se muestra muy colaborador y de cierta forma tranquilo ante su situación de secuestro, tiene interesantes debates ideológicos con sus perpetradores.

EN CONTRA DE QUÉ ESTÁN LOS PERSONAJES

Los personajes principales, Jan, Jule y Peter, son declarados anticapitalistas y están en contra del sistema económico vigente, elcual sólo está basado en términos de propiedad y lo único que es realmente importante es la cantidad de posesiones dejando de lado la condición del hombre como un ser social.

ACTIVIDADES QUE DEMUESTRAN LA INCONFORMIDAD

Los personajes, Jan, Jule y Peter, demuestran su inconformismo con el sistema al participar en protestas, también reparten folletos y se presentan en los grandes almacenespara intentar sensibilizar a los compradores contándoles como los productos son elaborados por niños trabajadores.

Adicional a ello, Jan y Peter idean una estrategia para generar pánico en representantes del sistema capitalista al ingresar en sus casas desordenándolas, cambiando de lugar todos los objetos y dejando una nota con “sus días de abundancia están contados” firmada por “Los Edukadores”,tratando de infundir temor, ya que implícitamente dejen el mensaje que no están seguros ni siquiera en sus grandes mansiones con los todos los sistemas de vigilancia que tienen.

También plasman grafitis con mensajes tales como “Cada corazón es una célula revolucionaria”, “algunos nunca cambian” y “sus días de abundancia están contados”., para denotar su descontento.

Por otra parte, cuando...
tracking img