• Los elementos del habla.

• Cuando hablamos expresamos una idea inteligible, pero, la gran mayoría de los hombres ignoramos lo que nos permite dar un mensaje correctamente redactado y de fácilentendimiento. Pues bien, el motivo del presente, es ese precisamente, aclarar conceptos, dar ejemplos y explorar hasta llegar a conocer el origen mismo de lo que nos permite la maravilla de conpalabras expresar casi todo.

Para empezar es necesario definir conceptos básicos, a continuación encontramos la definición de términos que utilizaremos como punto de partida y como carretera a nuestrodestino. Cabe aclarar que las definiciones que encontraremos están orientadas a nuestro campo de estudio.

• Habla: Entenderemos en lo sucesivo como habla al sistema auditivo del simbolismolingüístico, conjunto de palabras del hombre que se expresan con los órganos del habla.
• Volitivo: Que se hace con voluntad, que la voluntad actúa para dar paso al hecho.
• Palabra: Simplemente una entidadmoldeada de manera definida, que absorbe del material conceptual del pensamiento integro, una parte para expresar una idea puntual de un pensamiento unificado.
• Oración: Expresión ligüística deuna proposición, en ella intervienen el sujeto del que se afirma algo y el predicado que es la afirmación.
• Inteligible: Es lo que hace que una idea sea de fácil entendimiento para un receptor.
•Radical: Primero de los elementos del habla, es el componente básico de una palabra, es su raíz.
• Incremento Gramatical: Elemento gramatical, indica un concepto subsidiario o complementario, es másabstracto, limita la idea para hacerla mas puntual.
• Órganos del habla: Cuando citamos el término órganos del habla, debemos aclarar que nos referimos al conjunto de órganos de los cuales hace usoel hombre para desarrollar su sistema de comunicación fonético, lo que no supone que estén en especifico diseñados para hablar, esta es solo una función secundaria que desempeñan.

[pic]... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Los elementos del habla. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Elementos-Del-Habla/2068991.html

MLA

"Los elementos del habla" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Elementos-Del-Habla/2068991.html>.

MLA 7

"Los elementos del habla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Elementos-Del-Habla/2068991.html>.

CHICAGO

"Los elementos del habla." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Elementos-Del-Habla/2068991.html.