Los embutidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Embutidos y la Inocuidad de los Alimentos
Los embutidos de verano (como salchichón), las embutidos “kielbasa”, la bolonia, el “bratwurst”: La lista sigue y sigue. Existen tantas variedades de embutidos. ¿Por cuánto tiempo usted puede almacenarlos y en dónde? ¿Están cocidos completamente o no? La siguiente información le contestará estas y otras preguntas acerca de los embutidos. Utilice latabla como guía para un almacenamiento inocuo.

Tipos de Embutidos
Los embutidos (también conocidos como salchichas o henchidos) están crudos o listos para comer. Pueden estar hechos de carne roja (por ejemplo, carne de res, cerdo, cordero o ternera), aves (como pavo o pollo) o combinados. Los embutidos sin cocinar incluyen aquellos frescos (en grandes tamaños, en croquetas o enlaces) y losembutidos ahumados.

Para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos, los embutidos sin cocinar que contienen carne molida de res, de cordero o de ternera deben cocinarse a 160°F (71.1 °C). Los embutidos sin cocinar que contengan carne molida de pavo y de pollo deben ser cocinados a 165°F (73.9 °C). Los embutidos sin cocinar de cerdo deben ser cocinados hasta 160°F (71.1 °C) paraprevenir enfermedades transmitidas por alimentos asociadas a Trichinella spiralis, parásito encontrado en productos a base de cerdo.

Los embutidos listos para comer se encuentran como secos, semi – secos y/o cocidos. Los embutidos secos pueden estar ahumados, sin ahumar o cocidos. Los embutidos semi – secos son usualmente calentados en ahumadores hasta cocinarlos completamente y secarlos parcialmente.Los embutidos cocidos (por ejemplo, bolonia y embutidos “frankurters”) son cocidos y pueden también ahumarse.

¿Quién inspecciona los embutidos?
El Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE. UU, (USDA, por sus siglas en inglés) inspecciona todos los embutidos del comercio interestatal y todos los embutidos queson exportados a otros países. Si los embutidos son hechos en el establecimiento a nivel detallista (como supermercado, mercado de carne o en restaurante) y son vendidos dentro del estado donde el establecimiento es localizado, entonces éstos embutidos pueden estar bajo la jurisdicción del departamento local de salud o de agricultura.

¿Qué información podemos encontrar en la etiqueta?
Laetiqueta le provee al consumidor información sobre el producto al momento de la venta. Las etiquetas son requeridas para llevar cierta información mandataria incluyendo:

El nombre del producto;
Una declaración de los ingredientes;
El nombre y lugar del negocio del fabricante, empacador o distribuidor;
Una declaración precisa de la cantidad neta del contenido;
La leyenda de inspección y elnúmero del establecimiento del USDA;
Una declaración del manejo adecuado si el producto es perecedero (por ejemplo, “Mantenga Congelado” o “Mantenga Refrigerado”);
Instrucciones para el manejo adecuado, si los componentes de carnes o aves no son listos para comer;
Información nutricional. La información de los “Datos Nutricionales” (“Nutrition Facts”) en la etiqueta pueden ayudar a losconsumidores a comparar productos y a hacer una selección informada de alimentos más saludables. Si los embutidos están hechos y empacados en una tienda local, los datos nutricionales en el paquete son voluntarios o pueden estar en el lugar de compra. La aplicación de la fecha “usar hasta” (“use by”) o “vender hasta” (“sale by”) es opcional.

¿Qué debe aparecer en la etiqueta de los embutidos que Noestán listos para comer?
La etiqueta de los embutidos bajo la inspección del FSIS que NO están listos para comer, deben llevar ciertas características como, las instrucciones para un manejo adecuado. En casos donde el embutido es parcialmente cocido o al contrario, parece estar cocido pero requiere cocción por parte del consumidor para inocuidad, el FSIS requiere información adicional como una...
tracking img