Los estados financieros y las decisiones estrategicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para el análisis estrategico de cualquier empresa se debe de tomar en cuenta tanto los factores externos así como los factores internos. Las organizaciones se plantean en base a su visiónestrategica objetivos tanto de corto plazo como de largo plazo que les ayudan a establecer el horizonte deseado. En el proceso de aseguramiento del plan estrategico la empresa se va midiendo constantementepara evaluar sus fortalezas y reforzar sus debilidades así como se replantea para alcazar sus oportunidades y desaparecer sus amenazas. Esto lo logra a través de la información que le brinda losEstados Financieros y mediante los cuales genera ratios importantes que le ayudan a análizar mejor si se encuentra en una pocision de ventaja o desventaja para adquirir mejores retos y suplir suscompromisos, esto es de vital interés para todas las partes interesas ya que les genera la confianza necesaria para continuar en el negicio. Como instrumento para el análisis en el enfoque moderno segúnPorter existen cinco fuerzas competitivas las cuales afectan a todas las industrias: 1. La rivalidad entre las empresas que compiten, 2. La entrada potencial de nuevos competidores, 3. El desarrollo deproductos sustitutos. 4. El poder d negociación de los Proveedores. 5.El poder de negociación de los consumidores.
En resumen podemos decir que el análisis de los Estados Financieros de una empresaestarán en razón directa de la información disponible. Serán estratégicos incluyendo las cinco fuerzas de Porter con su matriz FODA los factores internos y los factores externos, o simplemente losratios tradicionales.

Los Estados Financieros revelan muchos datos indispensables sobre la empresa, incluyendo información sobre su solvencia y estabilidad, sus fuentes de financiamiento einverciones, su productividad y su capacidas para generar recursos liquidos y los resultados de sus operaciones. Según Christian Blanche de Tax Advisors, los Estados Financieros son registros escritos y...
tracking img