Los estudiantes de la escuela secundaria

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Los estudiantes de la escuela secundaria

¿Quién es el adolescente?: es un monstruo peludo que se junta en hordas estruendosas para inaugurar nuevos vandalismos en la historia humana; un gorditosimpático que no entiende el mundo sin golosinas; un larguirucho orejón que no puede acomodarse en ningún lado y le sobran brazos y piernas; una incipiente belleza con poses de Mata Hari o un apenadocuatro-ojos que nació para preguntar cosas que no vienen en los libros. En fin, el adolescente es cada adolescente.
En nuestra necesidad, casi urgencia por entenderlo, nos gusta verlo como unadescripción, una definición taxonómica que lo ubique sin posibilidad de error en un breve manual de operación.
No se puede establecer una radiografía inequívoca de la adolescencia, de sus características,alcances y proceso, ni siquiera si fuera yo realmente experto. La adolescencia es una etapa compleja y aun en muchos niveles, oscura. Simplificarla podría ser contraproducente: nos deja la falsailusión de saber de antemano algo que no debía dejar de observarse; nos deja el perjuicio y nos aleja del alumno.
El proceso educativo en la adolescencia tiene una particularidad: un alto contenido designificación emocional está presente en cada paso del aprendizaje. Los adultos hemos logrado desarticular nuestra atención del proceso emocional personal es la madurez o sea la posibilidad de establecermomentos y regulaciones propias con eficiencia que permiten continuar el aprendizaje con relativa independencia.
El profesor de adolescentes debe tener claro que su reto específico esta en incidirde modo activo en el momento del desarrollo de mayores y más significativos cambios en un ser humano. Trabaja con un ser con voluntad propia y capacidades casi por completo desarrollada, aunque concasi nula experiencia en la aplicación de capacidades.

Lo primero que nos llama la atención es su forma de actuar, también de pronto su inteligencia, su ternura, y su filoso sentido del humor. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que son los estudiantes de la escuela secundaria
  • Los estudiantes en la escuela secundaria
  • LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA
  • Los estudiantes en la escuela secundaria
  • Estudiantes de la escuela secundaria
  • Los Estudiantes En La Escuela Secundaria
  • Los Estudiantes De La Escuela Secundaria
  • Los estudiantes en la escuela secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS