los estudiantes

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
1. Bacterias

Las bacterias fueron estudiadas por Louis Pasteur en siglo XIX una vez perfeccionados los microscopios. (Experimento 1: Uso del microscopio óptico)

Las Bacterias son seresunicelulares procariotas que forman el reino de las Moneras. Viven e todos los sitios y en todo tipo de ambientes; en condiciones desfavorables, se enquistan formando una endospora.



Las bacteriasreciben diferentes nombres según su forma:

cocos, bacterias en forma esférica; Estreptococos, cadenas de cocos

bacilos, bacterias en forma de bastón;

vibriones, bacterias en forma de coma;espirilos y espiroquetas, bacterias en forma de espiral.



Según como formen colonias: Diplococos, formados por dos cocos; Estafilococos, formados por grupos en forma de racimos de cocos;Estreptococos, formados por cadenas de cocos; Sarcines, formados por agrupaciones cúbicas de bacterias; Estreptobacilos, formados por cadenas de bacilos. (Experimento 2: Observación de bacterias)Funciones vitales de las bacterias

Reproducción

Las bacterias, generalmente, se reproducen por bipartición o división binaria. A partir de una célula madre se forman dos células idénticas a laprimera.

En condiciones favorables, de una bacteria, a las pocas horas, poden salir miles. (descargar video: bipartición)

Nutrición y Relación de las bacterias

Las bacterias, cuando se alimentan,lo hacen de diferentes maneras: unas, como las cianobacterias, realizan la fotosíntesis y fabrican su propio alimento; otras son parásitas de organismos a los que perjudican; también hay saprofitasque se alimentan de materia orgánica.

Cuando se alimentan, las bacterias pueden producir diferentes efectos:

- unos son beneficiosos: descomponen la materia orgánica en sales mineralesy forman el humus del suelo o el petróleo. En nuestro intestino, hay bacterias que nos ayudan a digerir algunos alimentos. Otras, se utilizan para la fabricación de quesos o yogurt. (Experimento 3:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS