Los falsos maestros segun judas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS FALSOS MAESTROS SEGÚN JUDAS, SUS CARACTERISTICAS SUS DOCTRINAS Y SU FINAL

Características:

1. Seductores: Seducen a la persona con su palabrería, la mayoría de los falsos maestros tienengran capacidad verbal y aprovechan toda debilidad humana, para aplicar sus enseñanza tergiversadas, de tal manera que algunos dicen, hoy si encontré la verdad.
2. Desobedientes: Niegan la soberaníade Dios y por lo tanto su objetivo es hacer lo contrario de lo que Dios manda.
3. Engañadores: Les prometen a las personas cosas que no tienen, las personas son engañadas y cuando reaccionan estánatrapadas y es muy difícil escapar.
4. Blasfemos contra la autoridad: Los falsos maestros son rebeldes como los ángeles caídos, rechazan toda autoridad civil y espiritual, especialmente la autoridadde las escrituras.
5. Moralmente pervertidos: (v. 4) Mancillan la carne, esto se refiere a toda inmoralidad sexual.
6. Soñadores: (v. 10) Esto se refiere a un estado confuso del alma o laimaginación anormal que produce, ilusiones y trastornos sensuales.
7. Ignorantes: (V.10) Estas personas no tienen la palabra como regla infalible, sus doctrinas están basadas en filosofías y argumentossin fundamentos.
8. Hablan arrogantemente. (16) Con palabras pomposas, pero huecas y vacías.
9. Buscan intereses personales. (16) De esta manera se convierten en personas corruptas, vendiéndosepor dinero y manipulándolas por medio de la adulación para sacar provecho de ellas,
10. Actúan por instinto.
Metáforas que revelan el carácter de los falsos maestros:
1. Hay de ellos, hanseguido el camino de Caín. (tei, hodof ion Kain) Hebreos 11:4; 1. Juan 3:12; Génesis 4:7; Caín es figura del hombre natural religioso, rechazan la voluntad de Dios y la redención por su sangre, moldea sureligión basándola en sus meritos y obras humanas acomodándolas a su conveniencia.
2. El error de Balaam, (tei planei tou Balaam) Números 22;24; este error consiste en que un Dios justo debe...
tracking img