Los Grandes Vs Pequeños

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Los grandes vs. Los pequeños
La realidad de los grandes supermercados

Articulo leído del periódico la patria. COM escrito por Fernanda Martínez
Palabras claves: supermercados, transformaciónradical, sector mayorista y minorista.
En la actualidad los supermercados también conocidos como autoservicios están multiplicándose con gran rapidez en el territorio colombiano.
Desde que aparecieronlos autoservicios en la década de los noventa, el sector mayorista y minorista ha sufrido una transformación radical: Los peces gordos se están comiendo a los más pequeños y un gran número de negociosdetallistas (carnicerías, tiendas, revuelterias, fruterías, y panaderías) se han visto obligados a cerrar sus puertas.
Según estadísticas presentadas por el Dane por cada autoservicio osupermercado que se establece, se ven afectados unos 100 negocios minoristas.
Hace cinco años, la presencia del canal mayorista era del 54% contra el de autoservicio que era del 46%, en la actualidad, esascifras se han invertido, y el canal de autoservicio posee el 54% de presencia en el mercado.
Poco a poco las tiendas pequeñas se han visto abandonadas por los compradores usuales que ahora prefierenhacer todas sus compras en un solo lugar. Las amas de casa ahora van a los grandes almacenes porque además de comprar todo de una sola vez, también tienen más seguridad porque son lugares muy cuidados.Debido a esta situación los pequeños negocios muchas veces se ven forzados a cerrar, pues la ciudadanía prefiere realizar sus compras en autoservicios o tiendas que ofrecen descuentos a cambio de unatarjeta como por ejemplo el éxito.
Esto afecta directamente a los negocios minoristas y desencadena un círculo vicioso de costos elevados.
La tasa de crecimiento de las tiendas de autoservicio esdel 10% anual, mientras que la de los puntos de venta tradicionales es tan solo del 2%. Este constante avance ha llevado a las estadísticas a esperar que en 10 años, los negocios minoritas pudieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeños mercados vs grandes retails
  • El pequeño mas grande
  • Pequeño tratado de las grandes virtudes
  • Pequeños Detalles, Grandes Recuerdos
  • grandes y pequeñas empresas
  • Pequeñas manos, grandes artesanos
  • El Pez Grande Se Come Al Pequeño
  • Pequeñas, medianas y grandes empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS