Los jóvenes crueles

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
LOS JÓVENES CRUELES
En diez años el índice de criminalidad encarnada por adolescentes aumentó el 165 por ciento. Para la criminólogo más importante de ese país, el homicidio ya no es tabú y hoy lospúberes son más peligrosos.

Siempre hubo previsores de la muerte. Los antiguos griegos la oían en el chillido de un halcón. Los augures romanos la leían en las entrañas de una cabra. En la isla deTahití, la presagiaba el canto de un pájaro. El profesor norteamericano James Fox la anticipa por computadora. Y usando un modelo diseñado por computación, Fox, profesor de la Universidad del Norestey probablemente uno de los criminólogos más importantes de Estados Unidos, se asoma a un futuro que ve tenebroso.
“en los próximos 10 años sobrevendrá una tremenda ola de crímenes en Estados Unidos”atizada no por criminales duros y viejos sino por un grupo al que denomina “los jóvenes y crueles”, púberes adolescentes que se están transformando en asesinos, dice el experto.
Luego del constanteaumentó aumento en los índices de delincuencia –seis veces en el robo a mano armada y el asalto agravado, el triple en la cantidad de violaciones, el doble en el índice de asesinatos- la gente noquiere creer que las cosas vayan a empeorar. Pero eso es lo que vislumbra Fox, y ese es el mensaje que trata de difundir.
Durante 20 años, Fox y sus computadoras han previsto lo que sucederá con el índicede delincuencia en los Estados Unidos. Su última predicción, como las otras, se basa en estadísticas y en la demografía. Los números se reducen a los siguientes: hay un vasto grupo de adolescentesque está creciendo entre la población del país. Son los hijos de los baby boomers, la generación nacida después de la segunda guerra mundial.

Generación Violenta
Como este grupo generacional estácometiendo más crímenes que lo habitual-de hasta 16% entre 1983 y 1993-el índice general de asesinatos también subirá. “Hemos visto un cambio radical en la naturaleza de la violencia. Los asesino cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algo cruel
  • Saverio El Cruel
  • Saverio el cruel
  • Una Cruel Realidad
  • crueles intenciones
  • "Cruel asesino"
  • Una Vida Cruel
  • El mundo cruel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS