Los jovenes y la tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este caso, el cual trata sobre los problemas que causan los anuncios y programas en los cuales la violencia, el abuso del alcohol, los cigarrillos y otras sustancias controladas son presentados como situaciones de la vida diaria. Estas afectan a los niños y jóvenes ya que ven el uso de estas como algo normal. También hablaremos sobre el problema de la obesidad y cuanto afectael “marketing” de “junk food” a través de los medios televisivos a la obesidad y otros problemas relacionados con la salud. A continuación les daré un resumen del caso, seguido de un análisis de los problemas presentados en el mismo. Seguiremos con el análisis “SWOT” y cerrare con unas recomendaciones sobre dicho caso.

Resumen
Durante mucho tiempo se a creído y llegado a comprobar que losniños y jóvenes imitan lo que ven en la televisión. Esto a creado gran preocupación por el impacto negativo que esto conlleva. Esto a llevado a que se atribuya en parte a los programas televisivos que transmiten actos de violencia y sexo. Como consecuencia de ello los programas televisivos han reducido el contenido violento y sexual que se transmite. Se han modificado los programas con el fin dellevar el mensaje de los buenos valores y del bien triunfante ante el mal y evitar así el impacto negativo que tiene la televisión ante los niños y jóvenes. Pero otro problema que se ve en la televisión y se ve reflejado en los niños y jóvenes es la obesidad a través de los anuncios de “fast foods” y “junk food”. En estos comerciales te presentan unos alimentos altos en grasa, azucares, caloríasy bajos en nutrición, por los cuales muchas personas se quejan debido a que estos anuncios están principalmente dirigidos a los niños y no solo se queda ahí, ya que también reciben publicidad dentro de las escuelas. Estas compañías gastan alrededor de $10 billones al año en promoción para estos productos. En varios países han logrado minimizar el impacto de la “junk food” prohibiendo casi porcompleto los anuncios ofrecidos, como por ejemplo en Noruega, Bélgica y Austria. Entre los países con más problemas de obesidad se encuentran Estados Unidos, Australia y México. La “Federal Trade Commission” introdujo al congreso un proyecto para regular la publicidad dirigida a los niños. Al reconocer la inquietud y restricciones legales muchas compañías de “fast foods” eliminaron de sus menús losfamosos “super size” y comenzaron a destacar la importancia de la salud física. Es notorio que la comercialización de alimentos a los niños tiene un gran impacto negativo. Un estudio arrojo que en el mundo 1500 millones de adultos, jóvenes de 20 años en adelante, padecen de sobre peso y que 43 millones de niños menores de 5 años sufren de sobre peso en todo el mundo. La obesidad es algo que sepuede evitar comiendo sano y practicando ejercicio.

Análisis

I. Problema Principal Es el sobre peso y la obesidad causada por la comida chatarra en los niños y jóvenes la cual es promocionada contantemente a través de la publicidad de los medios televisivos y las consecuencias que conlleva hacia las personas.
II. Problema Secundario Es la programación con un excesode violencia, alcohol y uso de sustancias controladas que se transmite a los niños y jóvenes a través de la televisión y sus consecuencias en el comportamiento de los niños a corto y largo plazo ante la sociedad.
III. Alternativas
a. Concientizar más a las personas, ya sean padres, niños, jóvenes o adultos, sobre el cuidado que deben de tener con respecto a las comidas chatarra yel impacto que estas tienen en nuestros cuerpos y en nuestra salud.
b. Tener control sobre las cosas que los niños y jóvenes ven en la televisión, por ejemplo, muchos televisores traen “parental control” y este bloquea todo tipo de programación, ya sea anuncio, película u otro tipo de programa, que no se encuentre entre los aptos para jóvenes, ya sea por su contenido sexual o de...
tracking img