Los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué dice la Biblia sobre los Jovenes?
9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia. Anda según los caminos de tu corazón y lavista de tus ojos, pero recuerda que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. 10 Quita, pues, de tu corazón el enojo y aparta de tu carne el mal, porque la adolescencia y lajuventud son vanidad.
Se podría leer mas bien así:
Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu *corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón yresponde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto.10 Aleja de tu corazón el enojo, y echa fuera de tu ser la maldad, porque confiar en lajuventud y en la flor de la vida es un absurdo.
La juventud tiene un entendimiento incierto para ver la obra creadora de Dios. Salomón ínsita a los jóvenes a un acercamiento conDios. El consejo de Dios es que la juventud disfrute su creación de una manera limpia. Con el entendimiento que todo lo ve y sanciona el Señor. cap.11:9. No hay en estaspalabras que autoricen que Salomón recomiende a la juventud el desenfreno, ni que apoyen el libertinaje.
Se aconseja a los jóvenes a alejarse de la maldad. vr.10., o sea, a laindiferencia a las cosas de Dios. Acariciar el pecado es peligroso. El contacto con el mundo y, una pobre relación con el Señor, puede conducir a una vida seca, árida y sinperspectivas de victoria.La adolescencia es la edad apropiada para conducirlos a la maldad.
El temor a Dios: ¨Acuérdate de tu Creador¨.cap.12:1. Pero también, la juventud es laedad ideal para cimentarles la fe en el Señor. Disfrutar de los años de mocedad mientras le pertenecen. Aceptar la juventud con sus bendiciones y oportunidades propias.
tracking img