Los jóvenes somos el presente

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Los jóvenes somos el Presente
Desde la infancia solemos escuchar que “los jóvenes son el futuro”, ya sea de la boca nuestros padres y familiares o de los vecinos e, incluso, de los maestros yprofesores. Si bien es cierta dicha frase, es necesario aclarar algunos aspectos que recordamos al escucharla y por así decirlo, nos causan cierta incomodidad.
Tal es así, que ellos pretenden que seamosel futuro sin tener en cuenta que, además de eso, también somos el presente. Muchas veces este principio es ignorado, y no notamos que no podemos correr sin antes haber aprendido a caminar. Esnecesario que desde pequeños sean sembrados en las personas todos aquellos valores morales y posteriormente reforzarlos a lo largo del crecimiento; ya que estos valores son los que ayudan a los individuos atomar las decisiones correctas en beneficio propio así como de la sociedad en la que se desenvuelve, permitiendo, a la vez, su integración y participación dentro de la misma; siendo informados de lascosas que suceden a nuestro alrededor, sin que se nos niegue ningún aspecto.
En mi opinión, si desde pequeños pudiésemos entender, o tan sólo tratar de comprender a nuestro modo, las diferentesproblemáticas que se presentan en la cotidianidad del ser humano, al crecer no nos tomarían por sorpresa muchas de las cosas que a nuestra edad pueden causarnos cierta “admiración”. Cuando las personasmayores, que han tenido la oportunidad de vivir más experiencias, conversan con los jóvenes de ahora, en cierto modo, es con la intención de que éstos últimos eviten cometer muchos de los errores queellos cometieron durante su juventud, tomando en cuenta, de igual manera, que en esta etapa de nuestra vida nos caracterizamos por ser seres pasionales y, generalmente, sólo podemos aprender denuestros propios errores y experiencias.
Para concluir, pienso que el futuro de una nación no sólo está en las manos de los jóvenes, también constituyen parte importante de ello los padres, maestros, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Somos Jovenes
  • Somos jóvenes y tenemos valores!
  • Del pasado de los mayores al presente de los jovenes
  • Nosotros no somos mitos del pasado ni del presente
  • ¿Somos los jóvenes partícipes del desarrollo en Chile?
  • Somos Jóvenes
  • no porque seamos jovenes somos los unicos mal hablados
  • Tu00C9CNICAS PROFESIONALES PARA HACER PRESENTACIONES Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS