LOS MASAJES

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Los masajes son técnicas de origen oriental que se modificaron y se llamaron masaje sueco. Las características principales es que se realiza sin ropa y con aceites para ayudar a las maniobras.
El masaje se recomienda para hombres y mujeres, de todas las edades. Solo se debe evitar cuando hay fiebre, trombos o procesos infecciosos.

Tipos De Masajes

Masaje de Relajación: Son técnicassuaves, que estimulan la relajación. La presión que se utiliza es suave y las técnicas más utilizadas son los deslizamientos. Se pueden realizar en todo el cuerpo hasta en el rostro y cuero cabelludo.

Masaje Descontracturante: Técnica más violenta que tiene como objetivo descontracturar la musculatura. Es ideal realizarlo en zonas donde hay contracturas. Se acompañan de elongaciones y estiramientos.Puede ser mas doloroso y no tan relajante.

Masaje Deportivo: Es un masaje que se utiliza después de competencias deportivas para generar una relajación de la musculatura sobre todo de piernas, son movimientos rápidos. Se puede acompañar de técnicas de elongación y descontracturantes.

Masaje con Piedras Calientes: Técnica de masaje que se acompaña de piedras especiales que se calientanpreviamente y ayudan a relajar la musculatura por el calor que irradian. Se pueden utilizar en maniobras o poner las piedras sobre puntos específicos del cuerpo.

Drenaje Linfático: Masaje estético y terapéutico, de movimientos rítmicos y lentos, que estimula la circulación linfática y la eliminación de toxinas.

Masaje Reductivo o Estético: Técnicas rápidas e intensas que generan un efecto demodelado corporal.

Reflexología: Técnica de tratamiento que estimula puntos específicos que representan a órganos de nuestro cuerpo. Se realiza en la planta de ellos pies y manos.

Masaje en Silla: Masaje rápido que dura un par de minutos, se realiza con ropa y sobre una silla especial. Se realiza principalmente en la espalda.

Masaje Tailandés: Masaje oriental  que consiste en un masaje deestiramiento y de profundidad. Esta forma de trabajo corporal se realiza generalmente en el suelo, con la persona vestida con ropa cómoda que permite el movimiento. No se utilizan aceites en el masaje tailandés.

Uso de la Técnica Apropiada

Conoce las técnicas. El tipo más común de masaje es el masaje sueco, el cual ofrece cuatro estilos distintos de técnicas para relajar y sanar lamusculatura. Un masaje de cuerpo entero requiere el uso de las cuatro técnicas:

El effleurage :(palabra francesa que significa "rozamiento") es una técnica suave que sirve para relajar los tejidos blandos de los músculos. Las manos deben deslizarse fácilmente sobre el cuerpo.

El petrissage :(palabra francesa que significa "amasado") es una técnica que consiste en apretar y amasar el músculo con lasmanos, lo cual es bastante útil para aliviar la tensión muscular.


La técnica por fricción :consiste en utilizar movimientos intensos, presionando firme y profundamente sobre la musculatura para provocar roce entre los tejidos y estimular la circulación.

El tapotement (palabra francesa que significa "golpeteo") es una técnica que consiste en dar golpes secos con los lados o con los talones delas manos.

2º Concéntrate en los músculos, no en los huesos. Cuando des un masaje, la clave es usar las manos para trabajar sobre los músculos del cuello, de los hombros, de la espalda, de los brazos, de las piernas y de los pies. Toca con suavidad para localizar los músculos blandos y carnosos y después amásalos con las manos. Nunca ejerzas presión sobre los huesos; ten especial cuidado con lacolumna y con el coxis. Si te encuentras con algún punto que no sabes con seguridad si es músculo o hueso, ante la duda usa toques suaves y ligeros sobre esa zona; después, continúa con normalidad.

Aplica presión, pero no demasiada. Amasa los músculos con los dedos, las palmas y los talones de las manos. Ejerce una presión continua y firme para estimular la circulación y relajar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masaje
  • El Masaje
  • masajes
  • masaje
  • Masajes
  • el masaje
  • Masajes
  • masaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS